lunes. 27.06.2022

Ya puedes aprovechar las ayudas para renovar tus electrodomésticos

Los apoyos del programa Galicia Renova Electrodomésticos están dirigidos a personas que residan en viviendas localizadas en Galicia y quieran renovar sus equipos por otros de la misma tipología
Ya puedes aprovechar las ayudas para renovar tus electrodomésticos

Desde este miércoles, 23 de marzo, todos los ciudadanos interesados en participar en el programa Renove Electrodomésticos ya pueden solicitar sus ayudas. Esta iniciativa de la Consellería de Economía, Empresa e Innovación de la Xunta de Galicia permitirá a 13.000 familias ahorrar 540.000 euros al año en su factura eléctrica, en un momento en que la elevada inflación de los productos energéticos está impactando considerablemente en los hogares.

Los apoyos del programa Galicia Renova Electrodomésticos están dirigidos a personas que residan en viviendas localizadas en Galicia y quieran renovar sus equipos por otros de la misma tipología y con la siguiente cualificación energética: frigorífico o frigorífico congelador A, B, C o D; congelador A, B, C o D; lavadora A, B o C; lavavajillas A, B o C; o encimera de inducción total.

Las ayudas, a las que la Vicepresidencia segunda y Consellería de Economía, Empresa e Innovación destina un total de 2 millones de euros, serán de concurrencia no competitiva -por orden de solicitud- y pedidas a través de entidades colaboradoras.

somoscomarca_narjoysa_2022
Tienda de Narjoysa en Abdón Blanco de O Barco

Los apoyos podrán alcanzar el 25% del precio del electrodoméstico para un consumidor general y del 50 o 75% para los consumidores con más dificultades, por lo que, según la tipología de electrodoméstico y el consumidor, las ayudas irán desde los 100 a los 450 euros. Cada beneficiario solo podrá recibir una ayuda para cada una de las tipologías con un máximo de tres electrodomésticos por beneficiario.

En la tienda Narjoysa de O Barco y A Rúa podrás adquirir tus electrodomésticos y llevártelos a casa con este descuento, ya que es la propia emrpesa quien se encarga de tramitar las ayudas, sin necesidad de que el comprador haga ningún papeleo. Desde este comercioe stiman que las ayudas se agoten en 15 días aproximadamente. 

Ya puedes aprovechar las ayudas para renovar tus electrodomésticos