martes. 25.06.2024
67 parados menos en Valdeorras en el mes de mayo.

Por primera vez desde hace 28 años el paro en Galicia baja de las 123.000 personas. Según los datos ofrecidos por la Xunta de Galicia —extraídos, a su vez, del Servicio Público de Empleo—, O Barco de Valdeorras registró en el mes de mayo un total de 549 parados frente a los 582 del mes de abril. 

Carballeda de Valdeorras tuvo un descenso de un parado menos, llegando a los 50; Larouco llegó a los 14, con un descenso de dos personas; nueve parados menos los registrados en Rubiá; y siete menos en A Veiga, que llegó a los 25. Además, cuatro desempleados menos los que tuvieron el mes de mayo en Vilamartín de Valdeorras, llegando a los 58; A Pobra de Trives, por su lado, tiene tres parados menos, llegando a los 53.

paro mayo

Manzaneda se mantiene en el mes de mayo con 14 parados. El resto de concellos también registran descenso en el pasado mes de mayo. San Xoán de Río cuenta con dos parados menos, llegando a los 19; y Chandrexa de Queixa bajó sus datos en seis personas, alcanzando la cifra de 14. 

Por su parte Viana do Bolo registró ocho parados menos llegando a los 101; Vilariño de Conso uno menos, con 17 desempleados en el mes de mayo; O Bolo alcanza la cifra de 34 personas sin empleo, con dos menos; y finalmente, Quiroga, que cuenta con nueve parados menos, llegando a los 136. 

67 parados menos en Valdeorras en el mes de mayo