domingo. 26.06.2022

Los Veteranos del CD Rúa pasan a la semifinal en el «Ciudad de la Alhambra»

El campeonato que se disfruta en Granada tiene como fin solidario ayudar a una familia cuyas pequeñas tienen parálisis cerebral. El Concello de A Rúa y la cooperativa Virgen de las Viñas han mostrado su apoyo a la iniciativa.

Solidaridad a raudales. Eso es lo que se está viviendo en el Torneo Internacional Fútbol Veterano «Ciudad de la Alhambra» en el que participan los veteranos CD Rúa.

Después del largo viaje hacia la ciudad andaluza, los veteranos del A Rúa no han dado muestras de cansancio y sí muchas ganas de participar en este acto benéfico con el que se intenta ayudar a la familia de dos niñas con parálisis cerebral. Todo lo recaudado, irá íntegramente a ellas.

Además de pasárselo bien y disfrutar de su deporte favorito, los veteranos del CD Rúa han trasladado también el apoyo de todo un pueblo que se ha querido volcar con estas dos pequeñas.

somoscomarca_torneo_ciudaddelalhambra_veteranosarua_cdrua_entrega_regalos__2022_06_04
Intercambio de regalos entre las aficiones

Así, el concejal de Deportes del Concello de A Rúa, Vicente Solarat, envió a través del equipo unos regalos para las pequeñas en los que se representan algunos de los lugares más emblemáticos del Concello.

Tampoco se ha querido quedar atrás la Cooperativa Virgen de las Viñas de A Rúa que ha querido mostrar su apoyo enviando, a través del equipo, varios lotes de vino para que éstos los regalen a sus contrincantes y a la organización. «Es una manera de apoyar en la distancia la causa».

somoscomarca_torneo_ciudaddelalhambra_veteranosarua_cdrua_2022_06_04

En el torneo internacional de veteranos participan un total de 105 equipos que han venido desde diferentes puntos del país. Y, aunque la competición no empezó con buen pie para el equipo rúes, han conseguido pasar a semifinal.

En el primer partido, contra la cantera Atlética «la suerte no estuvo de nuestra parte. Tras empezar con un 2-0 en contra conseguimos remontar y nos pusimos en 3-2 pero de nuevo, tras dos jugadas desafortunadas se nos fue el partido», señaló el jugador David Pérez. Perdieron por 4-3.

«Después jugamos contra la peña madridista de Jaén, ganando 2-0. Hemos jugado los cuartos de final y hemos pasado a semifinal». De ganar hoy por la tarde, mañana tendrán que competir en la segunda fase de la competición.

somoscomarca_torneo_ciudaddelalhambra_veteranosarua_cdrua_entrega_regalos__2022_06_04
Los vinos de la Cooperativa Rúa otro regalo para el equipo contrario

Los Veteranos del CD Rúa pasan a la semifinal en el «Ciudad de la Alhambra»