jueves. 11.08.2022

La Pilgrim Race llega a Valdeorras para dar visibilidad a las enfermedades raras

"El reto de Olivia", equipo de Tressisalapar o Divertia On Bike, son algunos de los equipos que pretenden dar visibilidad a las patologías raras. Además, entre los 120 participantes se encuentran dos valdeorreses de la familia Parra

La Pilgrim Race ha llegado en la tarde de este jueves, 30 de junio, a Valdeorras. La primera parada de buena parte de los ciclistas que pedalean los 650 kilómetros que separan Madrid de Santiago de Compostela ha sido la Bodega Roandi. Allí han disfrutado de un buen vino y una pinchada para coger fuerza para el último tramo del día con destino Vilamartín. Allí estaba ya esperando el campamento de los 120 deportistas.

Esta es su cuarta etapa ya. A primera hora de la mañana salían de Astorga en la cuarta edición de esta prueba que también tuvo que parar debido a la covid y que se caracteriza por visibilizar, diferentes causas, entre ellas las enfermedades raras. Es el caso de "El reto de Olivia", que ya ha participado en otras tres ocasiones en la Pilgrim Race.

Olivia padece la enfermedad degenerativa Charcot-Marie-Tooth —CMT—, patología rara, neuromuscular, que padecen 18.000 personas en España y que se caracteriza por falta de fuerza en la musculatura. Este equipo comenzó formado por cinco integrantes y ahora, ya son nueve, a quienes se une Olivia en cada fin de etapa para cruzar la meta.

Su padre, Alfredo García, explica que además, este año también les acompaña Javier, otro afectado por la enfermedad a quien ayudarán a ver al Apostol Santiago. 

Actores como Sergio Pazos o David Amor tampoco quiso perderse esta nueva edición de la Piligrim, que cuenta con la representación valdeorresa de José y Víctor López, tío y sobrino de la familia Parra.

Además, dentro de los 120 participantes también hay miembros del equipo de Tressisalapar, está formado por personas con capacidades diferentes que quieren demostrar que con ganas y esfuerzo todo es posibleDivertia On Bike, pretende dar visibilidad al Síndrome de West, una enfermedad neurológica rara.

Hoy les toca descansar en Vilamartín y mañana partirán hacía su siguiente etapa. La llegada a Santiago de Compostela está prevista para el 2 de julio. 

La Pilgrim Race llega a Valdeorras para dar visibilidad a las enfermedades raras