domingo 24/10/21

El Peña Trevinca logra 4 podios en la Liga Galega de Orientación

La entidad cosechó grandes resultados tras el parón estival

El Club Peña Trevinca O Barco participó este fin de semana en la Liga Galega de Orientación a Pie. La prueba se celebró en la Sierra del Forgoselo, al norte de Las Fragas do Eume y situado en la comarca de Ferrolterra, consiguiendo muy buenos resultados y sensaciones tras el periodo estival.

Este era el quinto evento de la liga autonómica, valedera también para la Liga Interrexional que abarca los territorios de Galicia y el Norte de Portugal. Se celebró en uno de los mapas de mayor dificultad técnica que existen en la comunidad, y en el participaron 9 orientadores de la entidad barquense.

Mailén Aller lograba la victoria en F16; Xan Mariano Trigo en M50; Montserrat Marinas conseguía la segunda plaza en F45 y Martina Aller concluía en tercera posición de F12.

Cuarto terminaba Iago Trigo en M18; Diego de la Torre 7º en M21B y Pablo Aller 9º en M45. El propio Aller conseguía dos buenos resultados hace unas semanas en la competición autonómica de orientación sobre bicicleta en la prueba celebrada en Caveiro, Porto do Son.

La liga volverá a Ourense el próximo 23 de marzo para celebrar la 6ª prueba, luego de celebrarse el Campeonato de España el próximo fin de semana en Teruel y de las series Mundiales que se realizarán en Galicia del 2 al 9 de octubre.

El Peña Trevinca logra 4 podios en la Liga Galega de Orientación