viernes. 19.08.2022

Mailén Aller, la promesa barquense en el mundo de la orientación

Mailén compite ahora en Sub18, una categoría que le obliga a entrenar muchas horas. De martes a viernes realiza entrenamiento físico de la mano del Adas Barco. «Corro durante una hora y media» y después, toca el entrenamiento técnico
somoscomarca_mailenaller_orientacion_estudio_2022-02-10
Mailén Aller, la promesa barquense en el mundo de la orientación

Mailén Aller ha crecido pegada a un mapa. Desde pequeña, recuerda, ha participado en las carreras junto a su padre. Ahora la joven barquense se postula como una gran deportista dentro del mundo de la orientación y no hay prácticamente ningún podio que se le resista.

El claro ejemplo llegaba el fin de semana pasado, cuando conseguía un primer y segundo puesto en las primeras competiciones de la Liga Gallega de Orientación a pie. «Estoy subiendo categorías y el tiempo que ha pasado hasta la nueva competición se me ha hecho duro, pero me he esforzado al máximo y he conseguido los resultados que buscaba».

Mailén compite ahora en Sub18, una categoría que le obliga a entrenar muchas horas. De martes a viernes realiza entrenamiento físico de la mano del Adas Barco. «Corro durante una hora y media» y después, toca el entrenamiento técnico. «Me encargo de realizar trazados y revivir mis antiguas carreras viendo posibles ataques a balizas o nuevas rutas». Y el fin de semana, toca viajar para desplazarse a las diferentes competiciones. 

Todo ello compaginado con los estudios, ya que en estos momentos cursa 3º de la ESO. Por ello, confiesa, la temporada pasada «podía haber sido mejor, pero la vida de estudiante también conlleva a veces perder tiempo de entrenar o ir a competiciones».

Ahora, su deseo para la nueva temporada es alcanzar el 2º puestos en la Liga Gallega y quedar entre las 10 primeras de la Liga Española. 

Mailén Aller, la promesa barquense en el mundo de la orientación