martes. 21.05.2024
somoscomarca_240114_obarco_futbol_cdbarco_juvenilponteareas (8)

El Centro de Deportes Barco afronta este domingo un complicado compromiso ante el segundo clasificado, el Céltiga. Los barquenses, que son sextos por la cola, necesitan ganar para abrir hueco a nivel de puntos con la zona baja y garantizarse la permanencia. El rival, que lucha por el ascenso directo a la Tercera RFEF, no lo pondrá nada fácil y el técnico de los rojillos, Lino Estévez, lo sabe. Sin embargo, asegura que no le tienen miedo “a nadie” y está convencido de que pueden puntuar “en cualquier campo”.

En declaraciones a Radio Valdeorras Onda Cero, Estévez señala que el Céltiga «es un gran equipo, con una estabilidad y un cuerpo técnico y un grupo de jugadores que llevan años trabajando juntos; este año están dando todo para ascender». El equipo de A Illa de Arousa tiene entre sus estrellas a Julio Rey, el ex del Arosa. El encuentro tendrá lugar el domingo a las seis de la tarde.

El CD Rúa, que ya está descendido, recibe el domingo a las 17:30 horas al Polígono en el Vicente Solarat. En la Segunda Galicia, el líder, el Viana, juega en As Carrelas ante el Soutopenedo a la misma hora. Como visitante actuará el Córgomo, que se mide al Paderne el domingo a las seis. Antes, a las 17:00 horas, jugará el Trives ante el Parada do Sil, dos equipos que la próxima campaña competirán en Tercera Galicia.

La agenda se completa con el fútbol sala y un interesante derbi de proximidad entre el Pizarras Los Tres Cuñados y el Vianariño, que se medirán el domingo a las 16:00 horas en el pabellón de Calabagueiros. El Rúa Valdeorras adelantó su partido a este viernes, cuando se enfrentó al Ribeira.

En el voleibol, cabe señalar que el San Martiño Dompa O Barco participa este sábado por la mañana en el primer torneo organizado por el club Quiroga Volei, que tendrá lugar en el pabellón municipal de la citada localidad.

Lino Estévez: «El Céltiga es un gran equipo, pero no le tenemos miedo a nadie»