jueves. 18.04.2024
somoscomarca_obarco_calabagueiros_campeonatogallego_infantil_karate_2024 (33)
El Gallego de kárate infantil deja un importante impacto en O Barco

El pabellón de Calabagueiros acogió este domingo el Campeonato Gallego de kárate infantil. Además del aspecto deportivo, con una decena de medallas para el River Stone, es de destacar la importante repercusión económica que esta cita deportiva tuvo en la comarca de Valdeorras, principalmente en O Barco. Y es que al campeonato acudieron casi 400 niños y niñas desde diferentes puntos de la comunidad y a muchos los acompañaban sus familiares.

Los más madrugadores eran los participantes de las categorías benjamín, alevín e infantil, que competían de mañana. Nicolás Rodríguez, responsable del club River Stone de O Barco, señaló en Radio Valdeorras que muchos llegaron el día antes, el sábado, y que pernoctaron en la localidad “cos seus pais e os seus avós”.

somoscomarca_obarco_calabagueiros_campeonatogallego_infantil_karate_2024 (6)

Después de las competiciones matinales llegó el momento de buscar un lugar donde comer. Los más previsores ya habían dejado reservada su mesa durante la semana. Mientras que otros se encontraron con que “algúns establecementos pechan os domingos e tiveron que marchar fóra comer”. Gran parte de los hosteleros eran conocedores de que iba a tener lugar este campeonato. De hecho, un conocido restaurante puso en conocimiento de la organización que disponía de un menú infantil para deportistas por encargo.

Nicolás Rodríguez señala que el impacto fue “tremendo” y cree que este tipo de actividades son “importantes de cara a darlle vida ao Barco”. Detrás hubo horas de trabajo, pues reconoce que un evento de este calibre “é custoso”. Destaca además el amplio despliegue de la Federación Galega, con un staff de 20 personas, que se encargaron de montar, llevar las listas y controlar las pantallas.

El responsable del club River Stone agradece la colaboración de la Diputación de Ourense para permitir que O Barco volviese a acoger tras más de dos décadas un campeonato autonómico de este tipo. “Non sei se poderemos seguir mantendo este nivel de traer ligas e campionatos galegos, teremos que seguir pelexando e se non é todos os anos, que sexa cada dous”, indica Rodríguez, que destaca la afición por el kárate existente en Valdeorras, que se representa a través del River Stone y del SHARK de A Rúa, que “funciona moi ben”.

Se resistieron los oros

Una decena de medallas se quedaron en la comarca gracias a los deportistas del River Stone. Por la mañana lograron bronces el benjamín, Álvaro Blanco; el alevín, Manuel Blanco; y los infantiles, Diego López y Leo Núñez. Las platas llegaron por la tarde. En la categoría juvenil las consiguieron Nazan Barreda y Cloe Yáñez, mientras Aina Moral logró un bronce en esta misma categoría. Brian Rodríguez cosechó la otra plata, en categoría cadete, donde Nicolás Rodríguez fue bronce. Finalmente, Fuensanta Blanco obtuvo otro bronce en categoría.

somoscomarca_obarco_calabagueiros_campeonatogallego_infantil_karate_2024 (34)
Aina Moral, medalla de bronce no Campionato Infantil de Karate

Desde el River Stone lamentan que se hayan resistido los oros y señalan que normalmente “esas medallas son de outra cor”. Nicolás Rodríguez cree que quizás la presión de competir en casa, en O Barco, pudo influir, porque “os rapaces estaban algo preocupados”.

somoscomarca_obarco_calabagueiros_campeonatogallego_infantil_karate_2024 (44)
Brian Rodríguez, medalla de prata no Campionato Infantil de Karata

El Gallego de kárate infantil deja un importante impacto en O Barco