domingo. 07.08.2022

El derbi entre el CD Rúa y el CD Viana se salda con un empate a tres

Este domingo, 3 de abril, se celebraba el derbi entre el CD Rúa y el CD Viana en el campo de fútbol Vicente Solarat. Una jornada de lo más intensa para ambos equipos que se saldaba con un empate en el marcador 

Jornada de derbi en la Segunda Regional. Hoy, a las 5 de la tarde, midieron sus fuerzas en el campo municipal de O Aguillón, en el Vicente Solarat López, el Cd Rúa y el CD Viana. Los dos equipos  están en la cabeza de la tabla, el local colocado en la segunda posición y los visitantes en la tercera. Los discípulos de Ferrer querían ganar para colocarse más cerca de la meta que es esa primera posición y que empatando el próximo partido en Maceda se haría posible. El empate a treses los como estaban, el Rúa a 5 puntos del Viana.

Derbi comarcal CD Rua vs CD Viana (2)
Un entusiasmado Diego Lora celebra el empate a treses

El encargado en iniciar el marcador fue Pablo—del Viana—en el minuto 4 de partido, mientras que Samuel empataba en el 7. El Viana se ponía en cabeza con otro tanto de Pablo y lo seguía con el 3-1 su compañero Denis.

Por su parte, el Rúa intentaba remontar el marcador con un segundo gol por parte de Juan Mondelo en el minuto 63, seguido del tercero por parte de Diego en el minuto 77.  

Derbi comarcal CD Rua vs CD Viana (64)
Cabezazo de Lora que hace que el balón entre por la escuadra al fondo de la red

Un partido con bronca incluida que le costó la segunda amarilla a Facundo, dejando a su equipo con 10 jugadores a tan solo 10 minutos del final. El Rúa mermado físicamente no pudo aprovechar la ocasión y el marcador se quedó como estaba. 

Derbi comarcal CD Rua vs CD Viana (61)
Bronca que le cuesta la amarilla a Facundo (Viana) y a Cotarelo (Rúa)

«Nos costó mucho jugar, abusábamos mucho del balón largo y creo que los tres goles fueron tres regalos nuestros, no es excusa que falte gente. Después, por lo menos, con los cambios y con la actitud fuimos capaces de remontar», explicaba el técnico del CD Rúa, Javier Ferrer.

Derbi comarcal CD Rua vs CD Viana (25)
Ferrer al fondo dando indicaciones a su equipo. Al fondo la grada llena

Los equipos están en segundo y tercer puesto en la tabla, con una diferencia de cinco puntos. «Ganando éramos los primeros y ahora vamos a Maceda. Ganando hoy, en Maceda el empate nos valía para ser primero. Ahora si no me equivoco no nos vale, creo que tiene un punto más que nosotros», destacaba el entrenador.

Ferrer afirmaba que «le teníamos ganas a este partido y nos costó. Cuando un equipo nos aprieta un poquito más, hay que tener el balón un poco más, pero nos deshacíamos muy pronto de ella». Sin embargo, en la primera mitad, el Viana estuvo con el balón más tiempo que los locales.

Derbi comarcal CD Rua vs CD Viana (50)
Jugada protestada por la afición del Viana

 

Ficha técnica

CD Rúa (3): Marcos, Diego, Anxo, Alberto, Oscar (Jorge lora, min 25); Joaquín, David, Miguel (Borja, min 55); Juan, Samuel, Brais (Berto, min 18).

CD Trives (3):  Aaron, Javier, Diego, Diego Rodríguez, Jorge Antonio, Marcos, Facundo, Denis, Javier(Pedro, min. 55); Pablo, Diego.

Goles: 0-1 (Pablo, min. 4), 1-1 (Samuel, min.7), 1-2 (Pablo, min. 47), 1-3 (Denis, min. 50), 2-3 (Juan, min.68), 3-3 (Diego Lora, min. 77)

Árbitro: Carlos Quintas Lorenzo. Amarillas a Óscar Samuel, David, Borja y Joaquín (Rúa) y a Facundo (min. 55 y min. 75) y Diego.

Incidencias: Calabagueiros. Registró la mejor entrada de la temporada.

Tarjetas amarillas

Los jugadores del CD Rúa que recibieron tarjetas amarillas fueron Samuel, David, Borja y Joaquín. Sin embargo, Facundo, un jugador del Viana, recibió doble tarjeta amarilla, mientras que su compañero Diego obtuvo una.

El derbi entre el CD Rúa y el CD Viana se salda con un empate a tres