viernes. 02.12.2022

El Córgomo Vilamartín hace de su estreno como local una auténtica fiesta

Cientos de aficionados recibieron al equipo y lo llevaron en volandas a su tercera victoria en tres partidos, que certifica el buen comienzo de los verdiblancos

El Córgomo Vilamartín se estrenó como local esta tarde y no pudo hacerlo de mejor manera. Los futbolistas que prepara Jesús Álvarez se impusieron con claridad (4-1) al Espadana y cosecharon su tercera victoria en tres partidos, lo que les sirve para certificar el gran estreno del equipo. Además, hicieron del partido una verdadera fiesta, con las gradas totalmente llenas y un ambiente inmejorable durante los 90 minutos.

No se puede afirmar, eso sí, que fuese el debut del Córgomo Vilamartín en casa, pues encuentro se disputó en el Campiño de Viloira, en O Barco, ya que el campo de O Bañadoiro aún no está listo para acoger partidos.
Lo que sí está claro es que el ambiente y el comportamiento de la afición fue de una categoría superior, animando sin cesar a los verdiblancos. Cientos de personas –muchas de ellas con las camisetas oficiales y bufandas del club– llevaron en volandas al equipo, que se adelantó en el marcador a los tres minutos de juego con gol de Hugo.

somoscomarca_futbol_cdcorgomo_cdespadana_2022 (19)
Hugo celebra el gol marcado en los primeros minutos del encuentro

Tal y como aseguró el entrenador, los futbolistas estaban abrumados ante el recibimiento de la afición, lo que incluso provocó que, en el primer tramo del partido, se mostrasen por momentos nerviosos. Esta situación propició el empate del Espadana. También el intenso calor jugó en contra de los futbolistas de uno y otro equipo.

somoscomarca_futbol_cdcorgomo_cdespadana_2022 (37)
El primer tanto del CD Espadana

Todo cambió en la segunda parte, en la que el rendimiento de los locales fue mucho mejor y el equipo fue muy superior a sus rivales. En el minuto 49 llegó Pablo Vega para, primero, deshacer la igualada y, después, poner el 3-1. Ya en la recta final del partido llegó el cuarto y definitivo tanto, un auténtico golazo de falta directa obra de Brais.

somoscomarca_futbol_cdcorgomo_cdespadana_2022 (18)
El primer gol del Córgomo obra de Hugo, se cuela hasta el fondo de la portería

Las últimas incorporaciones –el equipo cuenta ahora con 19 futbolistas– contribuyeron a la mejoría del CD Córgomo Vilamartín, tal y como aseguró el preparador, que insiste en la necesidad de seguir trabajando para seguir en la buena dinámica de resultados en la que está inmersa el equipo.

somoscomarca_futbol_cdcorgomo_cdespadana_2022 (55)
El guardameta del Espadana para el penalti

El de esta tarde correspondía a la jornada cuatro del tercer grupo ourensano de la Segunda Galicia y era el tercero que disputaba el Córgomo Vilamartín, que descansó en la segunda semana de competición. Tras vencer al Trives y al Sporting Sarreaus, esta semana lograron ganar con contundencia al Espadana y firmar su tercera victoria. Tras este partido son cuartos con un partido menos que los tres primeros, pero a solo un punto de ellos.

somoscomarca_futbol_cdcorgomo_cdespadana_2022 (2)
En el Campiño de Viloira el verde y blanco dominaba el terreno

Nueve puntos de nueve posibles y buenas sensaciones que llevan al equipo a ser optimistas de cara al próximo compromiso liguero, el que tienen el fin de semana que viene ante el Molgas, que aún no conoce la victoria ni ha logrado puntuar en lo que va de liga.

somoscomarca_futbol_cdcorgomo_cdespadana_2022 (8)
Los jugadores salieron al terreno de juego con camisetas para animar a Santi, lesionado

El Córgomo Vilamartín hace de su estreno como local una auténtica fiesta