miércoles. 21.02.2024
425906360_17964466496696842_5894464814254919656_n
Imagen de las redes del Club

El Córgomo Vilamartín goleó 10-2 al Vilar de Barrio en un partido sin mucha historia y que dominó con amplia claridad y se coloca líder de la Segunda Galicia tras el pinchazo del Viana, que perdió 2-1 con el Taboadela

El equipo de Vilamartín puso el partido de cara pronto. Sylla abrió la lata en el minuto nueve y llegó al descanso venciendo 6-0, tras apuntarse a la fiesta goleadora Anxo, de nuevo Sylla, Brais Vidal y Brando en dos ocasiones. Tras el paso por vestuarios, los visitantes recortaron distancias, pero los goles de Rubén, Jony y dos de Pablo Vega cerraron la goleada.

Los verdiblancos aprovecharon para rotar y dar minutos al mayor número posible de futbolistas de un equipo que se mostró unido y con ganas de seguir sumando en esta Segunda Galicia.

El técnico, David Pérez, señaló a Somos Comarca que ahora que se colocan líderes “dependemos de nosotros mismos, estamos de lleno en la lucha por las primeras tres plazas y debemos seguir pasito a pasito, afrontando cada partido como una final. Nos condiciona entrenar solo un día, pero aprovecharemos el parón del Carnaval para seguir cogiendo fondo físico”.

Pérez llama a no relajarse, “porque Viana y Atlético Vilariño no van a perdonar” y advierte que la segunda vuelta de la liga será “muy complicada”.

Derrota del Viana

El Córgomo suma 42 puntos y asaltó la plaza tras la derrota del Viana, que cayó ante el sexto clasificado, el Taboadela, y se queda con 40 puntos. Los celestes vieron como su rival se adelantaba en el minuto cinco, empataron a través de Héctor y un gol al inicio de la segunda mitad supuso el 2-1 definitivo.

A Córgomo y Viana los sigue en la tabla el Atlético Vilariño, aunque los de O Pereiro de Aguiar han disputado un partido menos, al suspenderse el encuentro que debían disputar este fin de semana en O Agro ante el Trives.

El Córgomo golea en Viloira y se coloca líder