martes. 25.06.2024
somoscomarca_240323_cdcorgomo_cdviana_futbol (14)
somoscomarca_240323_cdcorgomo_cdviana_futbol (14)

El CD Córgomo Vilamartín dio el primer paso hacia el ascenso a Primera Galicia, con una importante victoria a domicilio por 1-3 ante el Atlético Vilariño. El equipo de David Pérez deberá completar el trabajo el próximo fin de semana en el Campiño de Viloira, en el partido de vuelta del play-off, al que llegará con una destacable ventaja de dos goles.

En la ida, el Córgomo logró adelantarse con un tanto de Dani Real, pero los locales igualaron en el 20 de partido. Hubo que esperar hasta la segunda mitad, en el 50, para ver al Córgomo de nuevo por delante. El autor del gol fue de nuevo Dani Real, quien en el tramo final, tras una jugada combinativa, puso el tercer y definitivo gol de su equipo y de su cuenta particular.

El entrenador del Córgomo, David Pérez, considera que el resultado (1-3) «es justo y no fue para nada fácil; es el equipo más agresivo de la categoría y nos costó mucho». Destaca que sus jugadores «han dado el do de pecho ante un equipo que jugaba directo todo el rato; competimos bien y el último gol es de los que me gustan, sacando el balón desde atrás combinando».

Tras este resultado favorable, el técnico advierte: «Tenemos que disfrutar, pero no celebrarlo, porque quedan 90 minutos». En el partido del próximo fin de semana, en el que jugarán con el factor campo y afición, Pérez espera que sus jugadores compitan como en la ida. Así, cree, «tenemos muchas opciones, pero llevo años en esto y se han visto tantas cosas que tenemos que tener los pies en el suelo».

La plantilla está muy ilusionada tras el partido de ayer, sobre todo por verse capaz de ganar un duelo de este calibre pese haber llegado mermados de efectivos al tramo final. «Quedamos 14 jugadores de la primera plantilla, porque tuvimos muchas lesiones y gente que se fue a trabajar», apunta Pérez. La buena noticia, el regreso de Manu González, que regresa al equipo tras pasar unos meses en Irlanda.

El Córgomo regresará a los entrenamientos el martes con la vista puesta en el partido del domingo. «Estamos todos a muerte. Será un partido duro, pero sabemos que si acaba bien tocará celebrarlo», sentencia David Pérez.

El Córgomo gana a domicilio y llega a la vuelta con ventaja