jueves 2/12/21

El Club Peña Trevinca O Barco lucha por "salvar" su refugio

Ha finalizado la concesión de 30 años con la que contaban y ahora se negocia la posibilidad de que pase de forma oficial a manos del Club para poder realizar actuaciones de mejora en este edifico
somoscomarca_estudio_personaje_migueldelacal_clubpeñatrevinca_2021 (1)
El Club Peña Trevinca O Barco lucha por "salvar" su refugio

Este año ha finalizado la concesión que tenía el Club Peña Trevinca O Barco sobre el refugifio ubicado en la montaña homónima. Ahora, el edifico vuelve a estar en manos de la Federación Galega de Montaña, aunque se está negociando la situación, con el objetivo de "salvar" este lugar.

El mal tiempo que durante el invierno azota esta montaña ha motivado importantes daños en el tejado y las chimeneas. «Está bastante deteriorado», confiesa Miguel de la Cal, presidente del club. Desde la entidad barquense se han llevado a cabo varias actuaciones para subsanar estas carencias para evitar «que cayera abajo. También se rompieron algunas tuberías de agua que nos van a arreglar ahora».

Pero todo esto sería más sencillo si el club consiguiera la cesión del refugio, algo que en estos momentos se está negociando. El club tenía una concesión de 30 años y «el presidente me dijo que no era rentable para ellos». Ahora, esperan a una reunión que se producirá en próximas jornadas «porque ellos no lo quieren y nosotros podemos hacer algunas cosa».

El principal objetivo sería buscar subvenciones que permitan realizar obras para que este edifico se siga conservando «y ponerlo en funcionamiento». Y es que en este lugar el club se reúne para celebrar sus magostos y fiestas. Pero para que todo ello sea posible es necesario «reforzar las paredes exteriores para que no entre tanta humedad y alguna cosa más». 

Aquí puedes escuchar la entrevista completa

El Club Peña Trevinca O Barco lucha por "salvar" su refugio