miércoles. 28.09.2022

Las bases del CD Rúa piden al 2022 finalizar la temporada y continuar entrenando

El 2021 fue un buen año para las bases del CD Rúa, en infantiles se disputaron todos los partidos, pero en alevines y benjamines se suspendieron algunos por positivos en otros equipos
somoscomarca_bases_arua_irisacevedo_2021
Las bases del CD Rúa piden al 2022 finalizar la temporada y continuar entrenando

Los más jóvenes del CD Rúa cierran un año marcado por la pandemia, pero con alegría por los logros conseguidos hasta el momento. Luis Ferrer, entrenador del equipo, destacaba que «el año comenzó bien, ya que en infantiles se pudo disputar todos los partidos, pero en el grupo de alevines y benjamines se suspendieron algunos por positivos en otros equipos».

El entrenador aseguraba que «los tres grupos de las bases del equipo van bien, aunque queda todavía mucho que decidir» y recordaba que con la nueva ola de contagios por covid que está viviendo el país se están suspendiendo muchos partidos e implantando nuevas restricciones a la hora de entrenar. 

«Este año como tienen la pauta completa no es necesario que jueguen con mascarilla, solamente los infantiles al no tenerla deben estar con ella durante el partido. Los niños tenían ganas de volver a la normalidad, aunque parecía que estaba llegando y ahora con la nueva cifra de contagios solo esperamos que se pueda seguir compitiendo.  De momento no se ha estipulado ninguna medida sanitaría, pero si algún niño da positivo en los colegios o en el equipo se debe comunicar a la federación para que aplace los partidos», recalcaba Luis.

somoscomarca_bases:cdrua_2021

Los equipos de las bases del CD Rúa cuentan con un acuerdo de filialidad con el CD Barco para que ningún niño de la comarca se quede sin jugar y pueda competir igual que el resto de sus compañeros. Además, con el convenio se pretende pasar jugadores de un grupo a otro cuando falta alguno en los encuentros, por ello, hay pequeños que un día se visten de rojo y al día siguiente de amarillo. « Al principio es difícil de entender que dos equipos que aparentemente eran rivales se junten, pero ahora todo el mundo esta contento» aseguraba el entrenador.

«El balance de este 2021 es positivo. Tuvimos suerte de no tener ningún positivo en la institución, porque aunque es algo inevitable es un jaleo con el papeleo y los cribados». Para el 2022, el Club pide terminar la temporada y desea que se siga jugando y entrenando como hasta ahora, ya que buscan fomentar el compañerismo y la amistad. Asimismo, piden que mejore rápido la situación sanitaria que tantas limitaciones está causando. 

Las bases del CD Rúa piden al 2022 finalizar la temporada y continuar entrenando