El Centro de Deportes Barco arrancó la segunda vuelta de la liga por todo lo alto al imponerse por 2-0 en Calabagueiros a la Sociedad Deportiva Compostela. Los barquenses protagonizaron la gran sorpresa de la jornada, convirtiéndose en el primer equipo capaz de derrotar al conjunto de la capital gallega.
Son tres puntos de oro para el equipo que dirige Agustín Ruiz, que toma oxígeno con respecto a los puestos de descenso, al incrementar hasta los tres puntos su ventaja respecto al Noia. Los futbolistas del Barco saltaron al césped conscientes, por un lado, de la dificultad del choque y, por otro, de la imperiosa necesidad de comenzar a sumar y cambiar la dinámica de resultados.
El central ghanés Rabil, llegado este verano del Cented de Ourense, firmó una gran actuación y fue el gran protagonista del encuentro al anotar los dos goles del conjunto barquense. El primero en el minuto 37; el segundo, tras el descanso, en el 57.
Primera Futgal: victoria del Córgomo
Con el mismo resultado (2-0) se impuso el Córgomo en la matinal del domingo con goles de Deivis y de su pichichi Dani Real. El campo de O Bañadoiro acogió uno de los partidos más destacados del fin de semana en la categoría, con el enfrentamiento entre dos equipos de la parte alta de la tabla.
Fueron los verdiblancos los que se llevaron el gato al agua y sumaron tres puntos de gran valor, sobre todo porque les permite acercarse al líder Verín –que perdió– y recortar la diferencia hasta los 5 puntos.
Resto de la jornada
La borrasca Ingrid llevó a la Federación Galega de Fútbol a suspender el fútbol el sábado, por lo que se aplazaron los partidos del Viana y Barco B.
Sí jugó el Rúa, que cayó 0-1 ante el Moreiras. Tampoco le fueron bien las cosas al Trives, derrotado 3-1 por el Arrabaldo.
