viernes. 30.09.2022

Quedan horas para que de comienzo la "Prefesta". El sábado 7 de septiembre el Salón de productos tradicionales será uno de los encargados de dar el pistoletazo de salida. Este vendrá acompañado de otras actividades complementarias y estará abierto todo el fin de semana a partir de las 12:00 horas de la mañana.

Se trata de un evento creado con la colaboración del Concello de O Barco y el Eixo Atlántico. Es por esto que los productos que se mostrarán en los 18 stands pertenecen a Galicia y Portugal. «Vendrá, por lo que me han dicho, Biquinho doce, que es uno de los productos que más se suelen vender en este tipo de ferias», explicaba Margarida Pizcueta, concelleira de Cultura.



«Habrá artesanos, productores de miel, vino, dulces...», aseguraba la concelleira. Además, el Salón vendrá acompañado por actividades complementarias como el concierto de Os Fillos do Estramonio, un parque de Xogos o la continuación del mosaico en el río.

Este viernes, actuación en la biblioteca municipal

A partir de las 11:30 de la mañana del viernes 6 de septiembre la Biblioteca Municipal de O Barco acoge la actuación de Soledad Felloza con "Bolboretas". Un evento que Margarida Pizcueta quería incluir dentro de las Fiestas del Cristo pero que por motivos artísticos ha tenido que trasladarse.

La actuación llega al municipio gracias al programa de la Xunta "Leer conta moito" y se encuadra en el apartado de la igualdad de género.

«Lo que nos va a contar es cuento de princesas pero con un punto de vista muy diferente al que estamos acostumbrados», aseguraba la concelleira. Y es que "Bolboretas" es la historia de una niña que se sale un poco de los cánones establecidos. «Buscamos que nos haga pensar un poco. Hemos avanzado pero todavía nos queda para llegar a la igualdad».

La actuación, que durará cerca de 50 minutos, es gratuita y está destinada a niños entre 4 y 12 años.

Si desea escuchar la entrevista completa pinche en el sigueinte enlace:

Dieciocho stands formarán parte del Salón de productos