viernes 24/9/21

Valdeorras sufrirá un otoño más caluroso de lo habitual

El otoño en la comarca de Valdeorras será más cálido de lo habitual, así lo afirma la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) que hace un balance global para toda la comunidad.

La agencia prevé, tras un verano muy caluroso y húmedo, un otoño «más cálido» de lo normal en Galicia y con precipitaciones normales para esta época del año, pese a que se espera que el mes de octubre sea más seco de lo habitual, esto se compensará en los meses de noviembre y diciembre con bastantes precipitaciones, por lo que el fantasma de la sequía que azotó la comarca hace algo más de 1 año parece despejarse.

Verano más cálido de lo habitual

La época estival también fue más cálida de lo habitual en diversos puntos de la comunidad, por ejemplo en las zonas de Vigo, Barbanza e incluso la Costa da Morte llegaron a superar con amplitud los 35 grados. En Valdeorras las máximas comenzaron titubeantes durante el mes de junio con máximas que apenas superaban a los 20 grados debido entre otros factores a las incesantes lluvias que estuvieron presentes hasta julio -que hicieron que este año el verano fuera catalogado como húmedo- llegando la máxima el 3 de agosto, cuando la estación meteorológica de As Petarelas en el Concello de Vilamartín de Valdeorras, registró una temperatura máxima de 41, 6 grados centígrados.

Para conocer más en profundidad lo que le espera a la comarca, desde Meteogalicia apuntan que los primeros días de la nueva estación serán calurosos. "No se va a notar para nada, tanto el domingo como el resto de la semana tendremos un tiempo poco otoñal, habrá tiempo seco y con temperaturas altas para la época del año en la que estamos. No hagan cambio de armario que de momento no va a hacer falta".

Este fin de semana a partir de mañana el anticiclón se hará más fuerte tal y como afirmaron desde la agencia de meteorología gallega. "Vamos a tener cielos despejados con temperaturas que tocarán e incluso superarán los 30 grados".

Temperaturas sábado: 

O Barco:  min 13; max 32.

A Pobra de Trives: min 13 max 27.

Valdeorras sufrirá un otoño más caluroso de lo habitual