martes 25/1/22

El anticiclón que se sitúa ahora mismo sobre Galicia provocará unas temperaturas propias de la época pudiendo superar los 30 grados

El anticiclón se hace fuerte sobre Galicia y por ello también sobre Valdeorras. Así el efecto del mismo se está dejando notar este mismo martes con temperaturas que pueden llegar a los 25 grados centígrados con los cielos totalmente despejados.

Y así seguirá durante las siguientes jornadas, aunque Carlos Otero desde el portal meteorológico de MeteoGalicia hace hincapié en las nubes de evolución que irán surgiendo en las tardes del jueves y viernes: «Aumenta la inestabilidad combinada con la presencia de aire cálido en superficie y aire frío en las capas medias y altas de la atmósfera favorecen las nubes de evolución sin descartarse chubascos el viernes».

Así exceptuando el miércoles, a partir del jueves los termómetros rondarán todas las jornadas los 30 grados en las zonas de valle, con mínimas que, exceptuando esta próxima noche en la que estará sobre 5 grados, el resto de días estarán sobre los 11.

En la alta montaña como en A Veiga el mercurio llegará a superar ampliamente los 20 grados, con máximas de 25 durante el jueves o viernes. Las precipitaciones derivadas de las nubes de evolución también se esperan durante el viernes. Por otro lado las mínimas estarán entre los 8 y 10 grados.

Valdeorras llegará a los 30 grados el jueves