domingo 24/10/21

Un total de 27 valdeorreses son misioneros en diferentes partes del mundo

La Diócesis de Astorga, de la que forma parte Valdeorras, celebra el próximo 24 de octubre la campaña del Domund bajo el lema «Cuenta lo que has visto y oído», volcada en las misiones por todo el mundo

somoscomarca_domund2021
somoscomarca_domund2021

La Delegación de Misiones de la Diócesis de Astorga prepara ya una nueva campaña del Domund, que tendrá lugar el próximo 24 de octubre, bajo el lema «Cuenta lo que has visto y oído». El objetivo de esta iniciativa es recaudar fondos para que los misioneros, repartidos en diferentes partes del mundo, puedan continuar con su labor.

Según ha informado desde la citada delegación, desde la Diócesis de Astorga han partido un total de 298 misioneros (de ellos 189 son mujeres). Estas personas proceden de las diferentes zonas de la diócesis, así de la parte gallega —es decir Valdeorras, Trives y Viana do Bolo— son un total de 27 misioneros los que se distribuyen por Guatemala, México, Venezuela o Israel, entre otros puntos.

La delegación de misiones se ha marcado en esta campaña del Domund recaudar más fondos que el pasado año (cuando solo se llegó a 87 000 euros frente a los 179.000 euros recogidos en 2014) debido a que las necesidades de la población se volcaban en otros asuntos como las colas del hambre.

Para poner voz y cara a la labor de los misioneros, la delegación ha desplazado hasta la diócesis a Luis Carlos Rilova, destinado en Zimbabue, lugar al que volverá al finalizar su labor en el Instituto Español de Misiones en el Extranjero. Rilova ha destacado que campañas como la del Domund sirven para el mantenimiento de infraestructuras necesarias en diversas comunidades, como escuelas, clínicas médicas y otras necesidades. El misionero, que recorrerá en próximos días diferentes puntos de la diócesis narrando su labor, destacó que la pandemia de coronavirus en Zimbabue afectó en menor medida que en Europa ya que la población es más joven, pero dejó numerosas muertes por hambre, «allí si no puedes salir de casa pierdes el acceso a comida», aseguró.

Un total de 27 valdeorreses son misioneros en diferentes partes del mundo