lunes 29/11/21

«Denominación de Cine» habilita hoy tres puntos para inscribirse en O Barco, Vilamartín y A Rúa y también se puede hacer vía online

Hoy es el Día de Participación Ciudadana en la semana de rodaje de los cortometrajes de «Valdeorras: Denominación de Cine». Es una jornada abierta para que vecinos y vecinas de la comarca puedan anotarse como figurantes de los cortos que se están realizando.

Las personas interesadas pueden hacerlo en tres localidades, en O Barco, de 10, 00 a 11,00 horas de la mañana en el Paseo del Malecón —a la altura del Teatro Lauro Olmo—; en Vilamartín, de 13,00 a 14, 00 horas, en el Espacio Vía Nova —Miguel de Cervantes, 15— y en A Rúa, de 17,00 a 18,00 horas, en la antigua oficina de turismo —calle Campo Grande, 89—.



Olalla Rodríguez, artífice de «Valdeorras: Denominación de Cine» junto a Xavi Castro —ambos de la Productora Sintelobos— explica que también existe la opción de anotarse vía online, mandando un correo a [email protected]

Ser figurante es otra forma de implicarse con Valdeorras y colaborar con esta novedosa iniciativa que se está materializando en la comarca, ahora convertida en un plató de cine.

Además, después de la proyección de cortometrajes en A Rúa durante la noche del martes, con la presencia del director de Manel Borrás, hoy este evento tendrá una actividad en Vilamartín, a partir de las 18,30 en las piscinas de la localidad con una sesión Dj y Jimmy Garry.

Olalla Rodríguez recuerda que los dos cortos ganadores del concurso, en el que participan 14 equipos integrados por personas de diversos puntos de la comarca y la geografía española,  «serán la imagen de Valdeorras: Denominación de Cine durante todo un año». Además, indica que «el spot publiciario ganador va a representar a la Denominación de Origen para dar a conocer la comarca de Valdeorras».

Mañana, jueves, proseguirá en la Casa Grande de Viloirav —O Barco—, de 10,00 a 14,00 horas con el «Curso de Casting Cuatro». A partir de las 20,30 en el  Teatro Lauro Olmo y, dentro de la Semana de Cine, se proyectará «La biblioteca de los libros rechazados». A las 23,00 horas habrá un concierto de Tequilla Roada, en el Café Teatro Bajo 5.

Se buscan figurantes para los cortometrajes de Valdeorras