viernes. 19.04.2024

El comité clínico que asesora a la Xunta de Galicia decidió retirar al Concello de Rubiá del nivel alto de restricciones y pasarlo al medio-bajo

El comité clínico que asesora a la Xunta de Galicia decidió bajar al Concello de Rubiá del nivel alto al medio-bajo de restricciones. Esto se debe a la bajada de la incidencia de casos activos de la Covid-19 entre sus habitantes. En los últimos 7 días no se han notificado nuevas infecciones activas, mientras que en las últimas 2 semanas han sido entre 1 y 9.

Actualmente son 2 los casos activos en el municipio. Entre las nuevas medidas que entrarán en vigor a partir de este lunes a las 00:00 horas, las principales son respecto a la hostelería. Esta podrá abrir de nuevo en el interior de sus locales al 50% y en el exterior al 75.

Respecto a los otros ayuntamientos de la comarca, Petín y O Barco se mantienen en el nivel alto. Esto supone que se mantendrá cerrado el interior de los bares. El resto de localidades estas se mantienen en el nivel bajo a excepción de Carballeda que aún continuará en el nivel máximo.

Por lo tanto en este concello se mantiene el cierre perimetral, la hostelería cerrada y prohibidas las reuniones de no convivientes.

La curva de contagios en Valdeorras ha ascendido de forma muy leve. Según informa la Consellería de Sanidade este viernes, 23 de abril, son 56 el total de casos activos repartidos en seis concellos, uno más que en las últimas 24 horas. El único municipio que ha registrado un ascenso es Vilamartín que pasa a sumar tres positivos.

En el resto de concellos, estabilidad. O Barco notifica 25 contagios; Carballeda 20 y Rubiá 2. A Rúa y Petín con 3 casos activos en cada centro de salud.

El HPV, libre de covid

Según informa el último parte de la Consellería de Sanidade, este viernes 23 de abril, el Hospital Público de Valdeorras ha quedado de nuevo libre de Covid-19. Los dos pacientes que se encontraban ingresados en la planta habilitada para estas infecciones recibían el alta domiciliaria en la jornada de ayer.

Rubiá abandona las restricciones y pasa a nivel medio-bajo