viernes. 14.06.2024
El PP gana las elecciones europeas en Valdeorras y la ultraderecha se convierte en la cuarta fuerza.

La comarca de Valdeorras se tiñe de azul. Los resultados de las elecciones al Parlamento Europeo han dejado un claro ganador en la comarca, al igual que en la mayoría del conjunto del país. El Partido Popular ha incrementado sus votos en relación a las últimas elecciones al Parlamento Europeo en 2019 dejando al PSOE como los segundos pero con una fuerte caída.

Ahora Repúblicas se ha convertido en la tercera fuerza más votada mientras que Vox pasa a ser la cuarta seguida de la ultraderecha de Se Acabó la Fiesta, y dejando a Sumar en el sexto puesto.

Por municipios, en O Barco la abstención ha sido del 54%. Así, el PP ha conseguido 2.294 votos, un 19,8% más que en las últimas elecciones europeas. Mientras el PSOE cae en 13,2 puntos consiguiendo 1.362 votos y Ahora Repúblicas sube 2,3 mientras que Vox crece más de tres puntos. Le siguen Se Acabó la Fiesta con 117 votos y Sumar con 56.

Esta es la tendencia de toda la comarca de Valdeorras. A Rúa tuvo una abstención del 51,4% y el PP obtuvo el 46,8% de los votos con una subida del 15% mientras que el PSOE tuvo el 33,9% con una caída del 0,4%. La única diferencia respecto a los resultados se obtuvo en Carballeda de Valdeorras donde VOX creció hasta situarse como la tercera fuerza con un incremento del 1,5.

En toda la provincia de Ourense el apoyo al Partido Popular ha sido mayoritario, colocándose como principal bastión de los populares en toda España. El PP ha ganado estas elecciones europeas, con una ventaja de cuatro puntos gracias al respaldo del 34,18% y 22 escaños, frente al 30,19% y los 20 diputados del PSOE. En la provincia, el PSOE confirma con las europeas un tránsito errático. Se deja casi 30.000 votos respecto a los anteriores comicios europeos, y con 33.912 apoyos es doblado en sufragios por los populares, algo que no sucede en ningún otro lugar de España.

El PP gana las elecciones europeas en Valdeorras y la ultraderecha se convierte en la...