viernes. 30.09.2022

El viento se notó con mucha fuerza a la comarca de Valdeorras durante la noche del jueves al viernes

La comarca de Valdeorras vuelve a estar presente en los récords de velocidad de los vientos gallegos, así en las últimas 24 horas en la estación meteorológica de MeteoGalicia de Xares (A Veiga) se registraron vientos de 138 kilómetros a la hora, cerca del máximo registrado en la Illa de Ons con 143.

Tal y como destacan desde el portal meteorológico, la media de las rachas de viento fue de unos 110 km/h, con máximos en Casaio por ejemplo de 91,3, que vinieron a su vez acompañadas de precipitaciones. En la mayoría de concellos no hubo que lamentar daños a excepción del de A Pobra de Trives, donde la carretera que va desde Casares hasta la propia localidad trivesaa través de Pontenovo, donde un desprendimiento mantiene cortado al tráfico este vial.

Fuertes precipitaciones

Este fin de semana se esperan lluvias constantes en la comarca, con temperaturas que oscilarán entre los 5 y 13 grados. El peor día será el sábado cuando no se espera que las precipitaciones dejen de caer unida a fuertes rachas de viento. El domingo y parte del lunes Valdeorras quedará en una situación intermedia con nubes y claros antes de la llegada de un nuevo temporal, que en principio se marchará el miércoles.

Los fuertes vientos azotaron Valdeorras durante la noche