domingo. 26.06.2022

Larouco y Petín ya cuentan con un cajero automático

Los vecinos de ambos concellos podrán realizar las gestiones bancarias sin necesidad de desplazarse, ya que los de Larouco llevaban once años sin este servicio tan necesario
undefined
Larouco y Petín ya cuentan con un cajero automático

El pasado mes de febrero, coincidiendo con el anuncio de nuevos cierres de oficinas bancarias en Galicia, la Xunta puso en marcha una convocatoria para lograr que aquellos concellos que no cuentan con oficina bancaria puedan al menos tener un cajero automático en su territorio para realizar las gestiones más necesarias.

La falta de oficinas en el rural gallego, y en especial en los pequeños municipios es uno de las principales preocupaciones de los vecinos.  Así, en colaboración con el Concello de Larouco, la Xunta logró que el municipio contase con su primer cajero automático, después de que los vecinos tuviesen que desplazándose para poder acceder a este servicio básico.

En el caso de este concello, sus habitantes llevan más de 10 años sin servicio bancario. «Non entrando en debate de se son os bancos os que tiñan que dar servicio, o grupo de Goberno do Concello de Larouco tivo claro que este é un servicio necesario», destacaba la alcaldesa del concello, Patricia Lamela.

Por su parte, los vecinos de Petín ya pueden realizar sus operaciones bancarias sin necesidad de desplazarse desde la semana pasada. Se podrá sacar dinero, hacer pagos con tarjetas y actualizar las libretas, sin embargo, no se podrá realizar ingresos.

Larouco y Petín ya cuentan con un cajero automático