martes. 16.08.2022

La Diputación de Ourense será la encargada, dentro de la Federación Nacional de Asociaciones y Municipios con centrales hidroeléctricas y embalses, de defender los intereses de estos, gran parte de ellos en la zona de Valdeorras. Así lo ha dado a conocer el organismo provincial después de la reunión de vicepresidencias de dicha asociación a la que ha acudido el vicepresidente de la Diputación, Rosendo Fernández en representación de Manuel Baltar.

El objetivo de esta reunión ha sido distribuir las áreas de trabajo de las diferentes vicepresidencias en el seno de la federación. Manuel Baltar, presidente de la Diputación, ostenta la vicepresidencia primera de la federación, por lo que se le asignaron las competencias del área legislativa por lo que podrá presentar proyectos en defensa de los municipios afectados por centrales hidroeléctricas o embalses.

La Federación Nacional de Asociaciones y Municipios con centrales hidroeléctricas y embalses trabaja, desde hace años, en la defensa de los intereses de estos concellos, centrando su labor en ayudar a los pequeños municipios que tienen carencias en materia de asesoramiento jurídico y gestión fiscal, y también relativo a la gestión de los Bienes Inmuebles de Características Especiales. (BICES)

La Diputación será la encargada de defender los intereses de los municipios con embalses