lunes. 05.12.2022

Jóvenes de Valdeorras llamados al primer Encuentro Diocesano

El evento tendrá lugar el próximo 5 de noviembre en Puebla de Sanabria y en él pueden participar todos los jóvenes de la diócesis
somoscomarca_vilamartin_arnado_iglesia_2022 (2)
somoscomarca_vilamartin_arnado_iglesia_2022 (2)
La diócesis de Astorga celebra, el próximo 5 de noviembre, el primer Encuentro Diocesano de Jóvenes el Puebla de Sanabria.

La jornada consistirá en una serie de actividades por el casco antiguo de la Villa y, después de la comida, acudirán a Otero de Sanabria, al Santuario de Nuestra Señora de los Remedios, patrona de Sanabria, donde culminar con la celebración de la Misa dominical “para mostrar que la alegría de encontrarnos incluye el celebrar juntos el Domingo cristiano y la participación en el sacramento por el que nos encontramos con Jesús vivo”, aseguran desde la diócesis.

El objetivo de esta jornada es tener un día de encuentro, de carácter diocesano y con un contenido fundamentalmente lúdico y de convivencia entre los participantes, comprobando que, en otros lugares de la Diócesis, también hay jóvenes con sus mismas inquietudes, dificultades, alegrías, intereses, fe.... “Ser cristiano, miembro de la Iglesia, no significa ser aburrido, estar amargado o no divertirse, sino todo lo contrario: es disfrutar en plenitud, porque Cristo le da sentido a todo ello, -como nos recuerda el Papa Francisco tantas veces-. Eso es lo que queremos que descubran nuestros jóvenes viviéndolo en primera persona”, puntualizan.

La participación en el encuentro es gratuita aunque se debe abonar el transporte y cada uno deberá llevar su propia comida. También aconsejan llevar ropa cómoda y, en caso de previsión de lluvia, chubasquero. Además, todos los menores de edad deben traer cubierta obligatoriamente la autorización de la ficha de inscripción. Para la inscripción así como pregunta o necesidad se habilita el teléfono 660 86 29 30 (o vía WhatsApp) o escribiendo un correo electrónico a [email protected]; Pueden participar a partir de 1º ESO (inclusive).

HORARIO:

- 11:00 Llegada a Puebla de Sanabria y acogida en la Plaza Mayor (Los autobuses deberán aparcar en la Plaza del Arrabal).

- 12:00 Gymkana por el casco antiguo.

- 14:00 Comida y tiempo libre.

- 15:30 Salida con los autobuses hacia Otero de Sanabria al Santuario de Nuestra Señora de los Remedios, Patrona de Sanabria.

- 16:00 Presentación del calendario de la Delegación de Juventud e informaciones sobre la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa 2023.

- 17:00 Santa Misa presidida por el Sr. Obispo.

- 18:00 Despedida y fin del encuentro.

La información concreta de los autobuses de cada zona, se dará una vez tengamos las inscripciones cerradas.

¿QUÉ HAY QUE LLEVAR?

- Comida.

- Ropa y calzado cómodo

- Chubasquero (en caso de previsión de lluvia).

- Muchas ganas de disfrutar con otros jóvenes de nuestra Diócesis.

Jóvenes de Valdeorras llamados al primer Encuentro Diocesano