viernes. 19.08.2022

La Feria Internacional de Turismo, FITUR, que comienza mañana en Madrid, acoge por vez primera promoción valdeorresa.

Así, este geodestino que aúna Valdeorras y Trives con el macizo de Trevinca como eje central, será la apuesta fuerte de la Diputación de Ourense. Esta es la primera vez que esta comarca tiene presencia en Fitur. En la presentación se recordará que esta zona es una de las más propicias para ver las estrellas, lo que se denomina destino starlight. La estación de Montaña de Manzaneda, los viñedos o los productos gastronómicos serán otros de los atractivos. El  jueves será el día en que dicho Geodestino se convierta en protagonista. El objetivo es que a través de este eje se promocionen los diversos aspectos turísticos de la zona.

Como no podía ser de otra manera, se atraerá a potenciales visitantes a este destino de ecoturismo a través de la Serra da Encina da Lastra, que tendrá una doble divulgación. Además de como parte del geodestino, la Xunta de Galicia ha anunciado que también se promocionará los 16 espacios “imán” de la Comunidad, entre los que se encuentra este parque. Dichos espacios destacan por su valor paisajístico y natural, pero también por su alto potencial turístico.

Los espacios imán se convertirán en elementos de atracción de visitantes de cara a otros enclaves situados a 30 o 50 kilómetros, que ampliará el conocimiento y hará más rica la experiencia de quien visita la zona.

Por otra parte, el stand contará con personal dinamizador que invitará a los asistentes a descargar la APP de parques naturales. Esta aplicación ofrece al usuario información actualizada sobre el valor de los parques y de sus áreas de influencia, con el fin de sacar el máximo provecho a su visita.

Además, la consellería de Medio Ambiente presentará la nueva plataforma web www.parquesnaturais.xunta.gal), puesta en marcha recientemente en colaboración con la Axencia para la Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega), y que incluye e información práctica sobre los espacios naturales.

Fitur acoge, por vez primera, promoción valdeorresa