viernes. 30.09.2022

Todavía no se sabe como quedará la nueva normativa de reuniones aunque en vistas se espera un alivio en la limitación de las mismas

El Comité Clínico de Seguimiento de la Pandemia que asesora a la Xunta de Galicia estudia un alivio de las restricciones respecto a las reuniones. Estas seguirán dividiéndose entre exteriores e interiores, las cuales actualmente tienen un máximo de 6 personas no convivientes en el primer caso y 4 en el segundo.



Sobre la mesa existen varias opciones en este momento. Otras comunidades como Cataluña o Valencia limitan las reuniones a 10 personas con un máximo de 2 unidades en el caso de la Comunitat Valenciana. Madrid por ejemplo solo hacen recomendaciones, pidiendo los ejecutivos gubernamentales que no se excedan las 6 personas. En la Comunidad Foral de Navarra la recomendación es de 8 y en Castilla-La Mancha 10.



La hostelería continúa con diferentes restricciones en todas las regiones para evitar aglomeraciones y posibles contagios.

También se valorará una de las medidas adoptadas por el gobierno gallego tras expirar el toque de queda. La misma fue implantar una restricción a las reuniones entre personas no convivientes entre las 01:00 y las 06:00 horas, una medida que se aplica tanto para espacios cerrados como en lugares al aire libre.

Mejora la situación en O Barco

El pronunciado ascenso de la curva de contagios de O Barco en las últimas jornadas motivó que el Comité Clínico de Seguimiento de la Pandemia que asesora a la Xunta de Galicia decidiera el pasado jueves, elevar las restricciones del municipio. Es por ello que desde las 00.00 horas del sábado, 22 de mayo, entraron en vigor las medidas correspondientes al nivel medio.

El principal cambio afecta a la hostelería que debe reducir el aforo interior al 30% y el de la terraza al 50%.


El comité clínico estudiará un alivio en las restricciones de las reuniones