viernes. 01.12.2023

Cientos de jubilados y pensionistas de la comarca de Valdeorras se han concentrado hoy en O Barco para protestar por la pérdida de poder adquisitivo de sus pensiones y reclamar "pensiones dignas", uniéndose a  la iniciativa acordada por la Plataforma Estatal de Jubilados y Pensionistas.

Los jubilados  han asegurado que no está solo en juego la situación de los que ya son pensionistas, sino el de las "futuras generaciones", por lo que han resaltado en que es "fundamental" que los jóvenes y los trabajadores tomen parte en esta reivindicación. En esta acción, se ha demandado una subida de las pensiones "no inferior al IPC (Índice de Precios al Consumo) con el fin tener pensiones dignas". Reclaman que se garantice el sistema público de pensiones.

[df-caption title="" url="https://somoscomarca.es/wp-content/uploads/2018/03/somoscomarca_obarco_concentracion_pensionistas_2018_03_17-3.jpg"

Y es que, según los datos facilitados en los últimos días, uno de cada tres pensionistas cobra por debajo del umbral de la pobreza. Los 9,5 millones de pensionistas que hay en España cobran de media 932,29 euros mensuales. Además, la intervención de Mariano Rajoy en el pleno monográfico del Parlamento, lejos de tranquilizar a los jubilados, ha provocado una protesta mayor.

Cientos de jubilados y pensionistas de Valdeorras salen a la calle "por unas pensiones...