viernes. 07.10.2022

Cerca de una veintena de actividades para Valdeorras y Trives gracias a Cultura no Camiño

La Consellería de Cultura, Educación, FP y Universidades impulsa este programa de exhibición con el objetivo de dinamizar la actividad escénica y musical de los municipios participantes

La Xunta de Galicia programa este verano un total de 19 actuaciones en siete localidades por las que transcurren las Rutas Xacobeas en Galicia a través del circuito de exhibición de espectáculos live Cultura en el Camino, organizado junto con los ayuntamientos participantes.

La Consellería de Cultura, Educación, FP y Universidades impulsa esta iniciativa con el objetivo de fomentar la contratación de bandas de música y de formaciones escénicas y dinamizar culturalmente los municipios por los que transitan las diferentes variables del Camino de Santiago. El cartel de este ciclo, que se extenderá hasta el próximo 10 de septiembre, lo constituyen más de 130 formaciones artísticas, entre compañías de teatro, grupos de música, profesionales de la magia, colectivos de la danza y formaciones de nuevo circo.

Cultura en el Camino recupera en esta décima edición el objetivo de fomentar las artes escénicas y musicales de carácter profesional en los municipios vinculados a alguno de los diez itinerarios xacobeos, después de que nos últimos dos años sus convocatorias se habían ampliado al conjunto del mapa municipal de la Comunidad como parte de las medidas que el Gobierno gallego tomó para apoyar el sector cultural en el contexto de las consecuencias derivadas de la pandemia.

 La Xunta de Galicia contribuye a las contrataciones de las diferentes formaciones artísticas llevadas a cabo por las entidades locales asumiendo el 50% de la inversión necesaria para afrontar los gastos de cada espectáculo programado en ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes y el 40% en los municipios que superen esta población.

En A Rúa las actividades comenzarán el 8 de agosto con el Mago Antón. En esta localidad habrá dos actividades más como son el espectáculo músico-teatral a cargo de Xoan Curiel y su Banda del Verano así como Nuevo espectáculo de Teatro del Noroeste.

O Barco será el municipio en el que haya un mayor número de actividades, en total serán 11 entre teatro, música y actos para los más pequeños.

También habrá en San Xoán de Río, Vilariño de Conso y Manzaneda.

Todo el calendario actualizado de actividad de Cultura del Camino se puede consultar en la Agenda de Cultura de Galicia y en la web de la Axencia Galega das Industrias Culturais.

Cerca de una veintena de actividades para Valdeorras y Trives gracias a Cultura no Camiño