viernes. 24.05.2024
Nieve en A Veiga. Alto do Covelo
Nieve en A Veiga. Alto do Covelo

La Xunta pone en marcha el Plan Vial de Invierno en toda la provincia.

El Plan Vial de Invierno en la provincia de Ourense ha sido puesto en marcha por la Xunta de Galicia. El mismo cuenta con un equipo formado por 102 profesionales, 1.935 toneladas de fundentes y seis centros operativos que garantizarán la seguridad vial. Algunos de estos dispositivos se encuentran en los concellos de A Rúa, Carballeda de Valdeorras y A Pobra de Trives.

Con este plan, que se puso en marcha el 1 de noviembre y se extenderá hasta el 30 de abril, la provincia de Ourense cuenta con 50 máquinas, entre camiones o esparcidores de sal, para dar servicio a más de 1.000 km de carreteras de la Xunta en la provincia.



En el conjunto de Galicia, hay un total de 26 centros operativos y más de 460 profesionales que velarán por la seguridad de las carreteras regionales.

El objetivo de esta iniciativa es mejorar las condiciones del tráfico en la red vial comunitaria, que en invierno puede verse obstaculizado por la presencia de fuertes lluvias, la formación de capas de hielo o la aparición de nieve.

Este plan incluye medidas preventivas, para anticipar los contratiempos que puedan ocurrir, y medidas paliativas, para fortalecer la seguridad vial en situaciones climáticas desfavorables.

Cada año, la Xunta de Galicia destina una inversión cercana a los 50 millones de euros para llevar a cabo labores de conservación en las carreteras, entre las que destacan estas actuaciones viarias invernales.


102 profesionales en el Plan Vial de Invierno