viernes 3/12/21

El pleno de la Denominación de Origen de Valdeorras, DO, celebrado el miércoles aprobó la contratación de un seguro de responsabilidad civil por valor de un millón de euros.Éste cubrirá también a los miembros del consello como a los trabajadores.

En esta misma sesión también se aprobó la contratación de una empresa para gestionar la web de la denominación de origen. Además se aceptó subir las dietas que cobran los representantes del consello por desplazamientos.

Pero esta no fue la única sesión de esta semana en la marca protectora de los vinos de Valdeorras.

El jueves la DO celebró otra sesión plenaria que tenía como punto más polémico solicitar a la ENAC, Entidad Nacional de Acreditación,  las paginas de su infrome sobre una de las bodegas que forman parte de este  consello regulador. Un punto que salió adelante con la cuatro votos a favor y tres abstenciones, según precisó uno de los asistentes.

Este punto ha traído polémica antes incluso de la celebración del pleno. El bodeguero aludido anunció que podría acabar con el asunto en los tribunales dado que las incidencias que se habían producido ya se han solventado. Además alertó de que ese informe se había realizado a varias bodegas, cooperativas y viticultores y que no todos habían corregido las deficiencias señaladas.

La Feria do Viño también ocupó parte de esta última sesión. Se volverá a celebrar en la Plaza De Viloira de O Barco entre el 16 y el 17 de julio. Como novedad el consello invitará a los colegios a diseñar el cartel anunciador para lo que se abrirá un concurso entre todos los centros de la comarca. El escolar ganador recibirá 300 euros y otros 300 el colegio.

Un millón de euros para el seguro de responsabilidad civil de la DO