martes. 28.06.2022
Manteniendo los préstamos al corriente y ordenados
Manteniendo los préstamos al corriente y ordenados

La primavera está a punto de llegar, y con el cambio de estación llega la antigua tradición de tomarse el tiempo para hacer una limpieza a fondo de todos los trastos domésticos acumulados durante el último año. Mientras estés de humor para limpiar, es posible que también desees echar un vistazo crítico a la limpieza de tus finanzas y visitar el nuevo comparador de créditos online. Darte tiempo para un cambio de imagen monetario al menos una vez al año podría ayudarte a mantener el efectivo en tu billetera y el estrés financiero a raya.

Algunas preguntas para hacerte

Antes de comenzar a sumergirse en los detalles de tus finanzas, puede valer la pena tomarte un tiempo para considerar cuidadosamente algunas de estas preguntas:

Por ejemplo, ¿en qué valoras gastar tu dinero y coincide eso con tus gastos? O bien, ¿gastas más de lo que ganas cada mes? ¿Cuáles son sus metas financieras a largo plazo?

Echar un vistazo a fondo en lo que estás gastando dinero es una experiencia reveladora. Tal vez sea esa suscripción de audiolibros o Netflix, pero que no has usado nunca. O tal vez ver cuánto gastas en comprar café cada mes te sorprenderá y te preparará desde casa.

Revisa tus estados de cuenta durante los últimos dos años

¿Reconoces cada transacción? ¿En qué estás gastando dinero coincide con tus valores de la pregunta anterior? Si hay elementos que puedes haber pasado por alto o que ya no valoras o en los que deseas gastar dinero, anótalos a parte. Esto no significa que tengas que olvidarte de ellos. Es simplemente una buena manera de realizar un seguimiento de esos elementos para volverlos a tener en cuenta o no.

Haz una limpieza profunda de tus suscripciones mensuales

A menudo nos registramos para una suscripción, no la usamos y luego olvidamos que la estamos pagando todos los meses. Sin embargo, una vez olvidados, todavía pagamos por estos programas cada 30 días y después de mucho tiempo esas tarifas pueden acumularse. Puedes verificar las suscripciones mensuales revisando tu estado de cuenta mensual o a través de las propias aplicaciones.

En resumen

Ordenar tus finanzas es un ejercicio positivo y que deberíamos realizar a menudo, porque nos prepara para momentos delicados o nos permite incluso ahorrar. También nos ayuda a mejorar nuestra situación en caso de querer buscar financiación. Al final, se trata de mantener un orden alrededor, y ello es siempre satisfactorio.

Manteniendo los préstamos al corriente y ordenados