
La NBA es uno de los espectáculos deportivos más importantes alrededor del mundo, por eso, muchos viajeros optan por ver un partido una vez se encuentran en Estados Unidos. Como las ciudades principales del país tienen al menos una franquicia y cada una juega mínimo 82 partidos al año, es relativamente sencillo encontrar un partido que ver durante tu estancia. Pero, ¿sabes cuáles son los equipos más interesantes para ver?
San Antonio Spurs
Los San Antonio Spurs de hoy en día no son los que enamoraron al mundo con Manu Ginóbili, Tony Paker y Tim Duncan. Ya no es una franquicia que vaya, en principio, a pelear por el anillo al final de temporada. Sin embargo, cuentan con dos jugadores que merece la pena ver una vez en la vida. Uno de ellos es el prometedor Victor Wembanyama, un pívot francés de 2,24 metros de altura que está cambiando la figura del pívot moderno en el que es apenas su segundo año en la mejor liga del mundo.
Para emparejar a este fenómeno de la naturaleza, se encuentra uno de los jugadores más veteranos de la NBA que jamás ha ganado un anillo… pero que tampoco anda corto de talento. No es otro que Chris Paul, que con su experiencia y un nivel de juego indiscutible es capaz de liderar al equipo desde la posición de base.
Además, otro aliciente es Gregg Popovich. El mítico entrenador de la franquicia es uno de los más laureados y con mayor capacidad para revolucionar el juego en los últimos tiempos. Ya al final de su carrera, ‘Coach Pop’ es una de las personalidades de los banquillos que hay que ver en directo. Así, ver un partido de esta franquicia es muy interesante, y conseguir entradas para los San Antonio Spurs no debería ser muy problemático, menos aún en un partido entre semana.
Golden State Warriors
Los Golden State Warriors es una de las franquicias que más ha saboreado las mieles del triunfo en la última década. Tras la pérdida de Klay Thompson y el bajón de rendimiento de Draymond Green, dependen más que nunca de Stephen Curry.
Curry es, precisamente, el jugador más interesante de la franquicia de la bahía. Su rango de tiro espectacular y una gran capacidad de movimiento de balón lo convierten en una de las mayores amenazas desde el puesto de base. Combinado con el juego coral del equipo, cada partido es un espectáculo.
Denver Nuggets
Los campeones de 2023 lo consiguieron gracias a uno de los jugadores más polivalentes de toda la liga. Nikola Jokić recuerda al viejo pívot europeo que es, con una visión de juego impropia de su posición y unas habilidades y fundamentos difíciles de igualar. Eso, además de su carisma fuera de la cancha, lo hacen uno de los jugadores más seguidos y llamativos de la competición.
Boston Celtics y Los Ángeles Lakers
Los ponemos juntos porque, jugadores aparte, los motivos para verlos son los mismos. Son las dos franquicias más laureadas de la historia de la NBA, con las camisetas colgadas del techo de sus canchas más lustrosas, y con dos canchas que huelen a baloncesto por los cuatro costados. Si en la ciudad que elijas puedes ver a cualquiera de estos dos equipos, no lo dudes. Y si te encuentras en Los Ángeles o en Boston y se enfrentan entre ellos… estarás ante una de las mayores rivalidades de los deportes estadounidenses.