sábado. 20.04.2024
somoscomarca_240401_Sobradelo_fiestasencarnación105
Sobradelo se prepara para la primera fiesta de la temporada.

Unas fiestas en Sobradelo madrugadoras las de este año en honor a Nuestra Señora de la Encarnación. Los próximos días 6, 7 y 8 de abril el pueblo acogerá un programa repleto de actividades entre las que se encuentran actuaciones musicales, verbena, gastronomía, fuegos artificiales e hinchables y atracciones para los más pequeños de la casa. 

Las actividades arrancan el sábado día 6 de abril a las 10:30 horas con alborada y pasacalles de la mano del grupo "Picafoles". Ya por la noche, a las 21:00 horas tendrá lugar la presentación del grupo "La Banda de Ayer", que ofrece lo mejor del pop de los años 70 hasta la actualidad; grupo que actuará esa misma madrugada a las 1:00. 

Ya el domingo, día 7, empezará el pasacalles a las 10:30 horas y habrá sesión vermú con la Charanga CLK. Por la tarde, a las 20:45 horas el baile estará amenizado por la orquesta Capitol, que repetirá función a las 00:30 horas. Entre medias, a las 22:30, será el momento de la sesión de fuegos artificiales. 

El último día de fiesta, el lunes día 8, a partir de las 10:30 horas habrá pasacalles, procesión, misa y sesión vermú con la Charanga TDB. Por la tarde, a las 20:00, baile sin verbena de la mano de la orquesta Compostela. 

La alcaldesa de Carballeda, Mari Carmen González, quiso tranquilizar a los vecinos en la cuestión del tiempo «si llueve, hay carpas y métodos para proteger las actividades. Y si hace frío, nos abrigamos, no pasa nada. Las vamos a disfrutar y a bailar mucho». Quiso la regidora agradecer también al equipo encargado «de la organización de las fiestas, porque ha sido un gran trabajo pero con mucha emoción».

Además, los tres días habrá un circuito de hinchables X Run y pista de coches de choque en el Pabellón de Deportes en horario de 16:00 horas a 20:00. Los días 6 y 7 recorrerá también las calles el tren turístico de 16:00 a 19:00 horas. 

Sobradelo se prepara para la primera fiesta de la temporada