domingo. 29.01.2023

Sobradelo celebra sus fiestas patronales con un cartel "al uso"

Las fiestas se celebran del 23 al 25 de abril y habrá hinchables, charangas, orquestas y la tradicional procesión en honor a la patrona, Nuestra Señora de la Encarnación
Sobradelo celebra sus fiestas patronales con un cartel "al uso"

Es momento de recuperar las tradiciones. Dos años después Sobradelo —Carballeda de Valdeorras— ha presentado un cartel "al uso" para celebrar sus fiesta en honor a Nuestra Señora de la Encarnación. Un evento que se desarrollará del 23 al 25 de abril.

Los actos comenzarán el propio día 23 a las 10.30 horas con una alborada y pasacalles amenizada por la charanga Airiños de Caldelas. Ya por la tarde será momento de disfrutar con el grupo Claxxón, que también se encargarán de la verbena.

El domingo, 24 de abril, la mañana comenzará con un pasacalles y sesión vermú de la mano de Os Caliqueños. Además, la orquesta Fania Blanco Show se encargará de poner el toque musical. A las 22.30 horas se procederá a la tirada de fuego artificiales.

El lunes, 25 de abril, último día de fiestas con la procesión, que irá acompañada de la sesión vermú y el pasacalles de la charanga Nova Terras de Trives y de tarde, la orquesta Miramar cerrará los actos. 

Además, durante los tres días, el pabellón municipal acogerá un circuito de hinchables que cubrirá toda la superficie. También habrá un tren infantil.

Sobradelo celebra sus fiestas patronales con un cartel "al uso"