miércoles 22/9/21

San Justo rehabilita su antigua escuela para convertirla en local social

Carballeda de Valdeorras invertirá 139.000€ en esta actuación que servirá para crear una cantina y un local social

El Concello de Carballeda de Valdeorras invertirá cerca de 139.000 euros en rehabilitar y dar una nueva vida a la antigua escuela de San Justo. Este edificio se encuentra a orillas del pantano y cuenta con unas bonitas vistas que a partir de ahora podrán volver a disfrutar los vecinos. La actuación consistirá en una restauración del edificio pero que mantendrá su esencia.



El proyecto contempla la renovación de cubiertas, ventanas, fachada, baños y la creación de una fosa séptica propia. «Vamos a cuidar al máximo los detalles constructivos iniciales. Simplemente daremos luz para que más pronto que tarde tenga una utilidad y fije población, explica María del Carmen González, alcaldesa del municipio. Y es que una vez finalizada la obra esta antigua escuela se convertirá en local social.

La segunda planta servirá para los vecinos de San Justo, «para que puedan hacer reuniones, cursos...». Y en la primera se creará una cantina. «Ojalá encontremos una familia que lo convierta en un lugar para comprar y tomar algo.

Si desea escuchar la entrevista completa pinche en el siguiente enlace:

San Justo rehabilita su antigua escuela para convertirla en local social