lunes. 26.09.2022

El incendio obliga a cortar la carretera al Puente de Domingo Flórez —N-536—

En estos momentos arde una de las laderas frente al embalse de San Xusto. El fuego, según explican fuentes oficiales se extiende desde la zona de Vila
somoscomarca_fuego_incendio_sanxusto_embalse_2022-07-20
Cortan la carretera al Puente de Domingo Flórez por las llamas

Una tarde más se complica la situación en el incendio que ya ha calcinado más de 10.500 hectáreas en Valdeorras. En estos momentos, las llamas se extienden por una ladera en la zona de San Xusto —Carballeda de Valdeorras—. 

La peligrosidad de este fuego ha obligado a cortar la carretera N-536 desde San Xusto hacia el Puente de Domingo Flórez en ambos sentidos. El incendio cruzaba ayer la frontera con El Bierzo y también está complicando la situación en varios puntos de este municipio.

Según informan las fuentes oficiales, las llamas de San Xusto proceden de un foco en Vila. La preocupación ahora es que las llamas crucen hacia el pueblo o a Quereño. 

Además, durante la tarde de este miércoles también se registran varios focos activos en la zona de Quereño —Rubiá—.

Cabe recordar que el incendio comenzaba el pasado jueves en Riodolas —Carballeda de Valdeorras— debido a un rayo de la tormenta. 

Por el momento, se desconoce la afectación real de este incendio aunque según los últimos datos, se estima que ha calcinado más de 10.000 hectáreas y 70 construcciones, algunas de ellas viviendas. El fuego también obligó a desalojar de forma parcial a 500 personas de 10 núcleos de población, aunque  todos están ya de regreso. 

El incendio obliga a cortar la carretera al Puente de Domingo Flórez —N-536—