jueves. 01.12.2022

Encuentra a un hombre muerto cuando realizaba el Camiño de Inverno

Un hombre ha aparecido muerto esta tarde en el Camiño de Inverno, en una zona próxima al pueblo abandonado de Nogueiras, entre Pumares y Sobradelo, capitalidad municipal de Carballeda de Valdeorras. 

somoscomarca_sobradelo_nogais_2022
Encuentra a un hombre muerto cuando realizaba el Camiño de Inverno

Fue una peregrina alemana que estaba haciendo el Camiño de Inverno quien dio la voz de alarma sobre las 15:30 horas tras toparse a una persona que supuestamente se encontraba inconsciente en el camino, tirada en el suelo al lado de la bicicleta. 

Según ha confirmado la alcaldesa de la localidad, María del Carmen González, el hombre, un policía jubilado, solía viajar con mucha frecuencia a Valdeorras y, en particular, era habitual verle en el centro social de Sobradelo.  «Venía con un vecino en el coche cuando este estaba en Pumares, y si no venía en la bicicleta, porque aunque era mayor se veía un señor muy ágil», explica la alcaldesa.

El lugar donde ocurrió el suceso es casi al final de una zona de pendiente pronunciada y como aclara la alcaldesa, «se ve que se despistó y cayó de la bicicleta y debió dar el golpe, o contra el cemento o contra la pared de piedra». 

El personal sanitario que se desplazó hasta el lugar únicamente pudo certificar la muerte del ciclista, un hombre de edad avanzada que habitualmente reside en Madrid pero que solía pasar largas temporadas en Pumares, parroquia del concello de Carballeda de Valdeorras.

La Guardia Civil trata de esclarecer las circunstancias de la muerte y si el hombre pudo sufrir una indisposición y se cayó de la bicicleta. 

Desde los servicios de emergencias, confirman que la persona falleció al caerse posiblemente de una bicicleta en una zona de monte en la parroquia de Pumares. 

Encuentra a un hombre muerto cuando realizaba el Camiño de Inverno