
El Partido Popular de Carballeda de Valdeorras "arrasó" en los comicios celebrados este 28 de mayo. María del Carmen González era reelegida como alcaldesa del municipio con mayoría absoluta. Tanto es así que consiguió 8 de las 9 concejalías en juego, mientras que la restante fue para Carballeda Renova, un partido independiente.
Los vecinos de Carballeda contaban con 4 posibilidades que pasaban por el Partido Popular, el PSdeG-PSOE, Espazo Común y Carballeda Renova. De los vecinos que acudieron a las urnas, 668 apoyaron al PP, 150 a Carballeda Renova, 76 al PSOE y 40 a Espazo Común.
Ante estos resultados, la alcaldesa ha querido dar las gracias a sus vecinos y agradece «infinitamente su apoyo. Es una emoción tremenda cuando tras tantos años siguen depositando la confianza mayoritaria en mi equipo». Asegura que los habitantes del municipio tendrán «una respuesta tremenda en trabajo, respeto, educación...».
Eso sí, la jornada electoral en Carballeda de Valdeorras estuvo empañada por una denuncia emitida por José Antonio Iglesias, cabeza de lista de Carballeda Renova, que acusaba al Partido Popular de "carretaxe" de votos. Un hecho que quiso denunciar ante la Guardia Civil de O Barco.
María del Carmen González asegura que no tiene nada que decir respecto a este hecho. «El perder supone pequeños contratiempo y disgustos. Hoy en mi cabeza solo cabe agradecimientos a mis vecinos. Hubo una manifestación, que es lo clásico en cualquier elección. Lo que me preocupa es que la gente piense que mis vecinos no son inteligentes».