jueves. 23.05.2024
somoscomarca_trigal_visita_presidente_empresarios_galicia_irosa_pizarra_2021_10_04 (7)
Irosa y Samaca reiteran el mantenimiento de la actividad y agradecen el apoyo

Las empresas pizarreras Irosa y Samaca quieren dar las gracias a los principales agentes socioeconómicos y políticos de la comarca que, durante los últimos días, han manifestado -en público y en privado- su apoyo, una vez se conoció la resolución judicial que obligaría a desalojar los terrenos en los que se asientan en beneficio de la Junta de Montes de Portela y Trigal.

Pero, sobre todo, dan las gracias a los numerosos ciudadanos de la comarca que les han transmitido su respaldo y ánimo ante la injusta situación que atravesaron recientemente. Una vez recibida la notificación de la Xunta por la que se comunica la ocupación de los terrenos objeto de expropiación, lo que permitirá mantener la actividad en la zona y los puestos de trabajo, Irosa y Samaca consideran que se ha recuperado la tranquilidad por parte de los trabajadores que podrían haberse visto afectados en caso de que hubiera prosperado la resolución judicial.

Las empresas lamentan la tensión que este episodio haya podido ocasionar a la plantilla y a sus familias. Un episodio que -consideran desde estas empresas- podría haberse evitado si la Junta de Montes de Portela y Trigal hubiese sido razonable en sus peticiones y hubiese estado bien asesorada.

Irosa y Samaca entienden que si no se ha informado a los comuneros de la posibilidad de expropiación es que estaban mal asesorados y, si se les ha informado, consideran que la actitud del presidente de la Junta de Montes de Portela y Trigal en relación a la gestión de este asunto ha sido irresponsable y temeraria.

Irosa y Samaca reiteran el mantenimiento de la actividad y agradecen el apoyo