sábado. 20.04.2024
somoscomarca_mari_carmen_alcaldesasobradelo_

La alcaldesa de Carballeda defiende la necesidad que hay en el rural de ir a cultivar las huertas

Carballeda de Valdeorras es otro de esos municipios de la comarca donde el coronavirus no ha conseguido entrar. Por el momento, no se ha registrado ningún caso positivo. Aun así, el concello sigue aplicando todas las medidas marcadas por las autoridades sanitarias, como la desinfección de las calles.

Pero, como explica su alcaldesa, María del Carmen González, hay excepciones. «No es lo mismo vivir aquí, que en una gran ciudad. Hay que aplicar el sentido común. Nosotros mismo somos los que velamos por nuestra salud».



Y es que la naturaleza no ha parado por la llegada del coronavirus. «Hay que evitar que nos haga daño el "bicho", pero también pasar necesidad». El autoconsumo es uno de los principales ejes de la economía del rural, y estos meses se lleva a cabo la plantación de muchos cultivos. «Hay que mantener las distancias sociales y cumplir las medidas, pero también hay que ir al huerto a trabajar, no van tertulia».

Obras

El concello ha comenzado también ya con su vuelta paulatina al trabajo. Obras como el centro social de Domiz o la restauración del Puente Romano ya están de nuevo en marcha, así como pequeñas reparaciones que no implican expedientes administrativos complejos, «porque todavía hay muchas trabas con esto. Pero la vida continúa y seguimos haciendo cosas».

Si desea escuchar la entrevista completa, pinche en el siguiente enlace:

«Hemos aplicado las medidas sanitarias, pero sobre todo, el sentido común»