viernes. 02.12.2022

González: «Tenemos parque para muchos años y para todos»

Sobradelo ya cuenta con un parque infantil totalmente remodelado en el que también tienen un espacio los adolescentes, padres y gente mayor

 

Este 3 de octubre la alcaldesa de Carballeda de Valdeorras, María del Carmen González, cortaba la cinta de acceso al parque de Sobradelo, totalmente remodelado y que según ella misma aseguró «para muchos años». El anterior llevaba demasiado tiempo pidiendo un cambio y este ha sido integral.

Desde hoy Sobradelo cuenta con un espacio de juego único en Valdeorras. «Es un parque diseñado para distintas edades: pequeños, adolescentes y también para gente mayor con el elemento de calistenia», aseguró la alcaldesa. Es el único en la comarca que cuenta con una tirolina que fue lo que más gustó a los niños presentes en el acto.

somoscomarca_sobradelo_parqueingfantil_2022 (10)
La tirolina es un elemento único en los parques de Valdeorras

También los mayores cuentan con un espacio de acorde a sus necesidades, un elemento de calistenia. Se trata de un circuito de entrenamiento para la realización de múltiples ejercicios basados en el uso del propio peso corporal, con el beneficio adicional de poder practicarse al aire libre.

somoscomarca_sobradelo_parqueingfantil_2022 (20)
Elemento de calistena para los mayores

La pirámide de cuerdas o el rocódromo son fueron otros de los elementos del parque que triunfaron, en ellos los niños disfrutaron de la escalada en un entorno seguro y estructuras en las cuales los niños trepan sin miedo.

somoscomarca_sobradelo_parqueingfantil_2022 (15)
Pirámide de cuerdas para trepar sin miedo

Los más pequeños se decantaron por un castillo lleno de actividades con varios toboganes y setas mágicas además de  lugares de entretenimiento y diversión.

somoscomarca_sobradelo_parqueingfantil_2022 (28)
Estos dos gemelos lo pasaron pipa en los toboganes

No faltan los columpios y los bancos para que las familias acompañen a los más pequeños de la casa. «Cuenta con mobiliario urbano para que además de jugar y pasarlo bien y practicar deporte, los abuelos, las mamás, se sienten, vean a sus niños y sirva este parque un  poco de centro social al aire libre y para aprovechar todo el año», puntualizó González.

somoscomarca_sobradelo_parqueingfantil_2022 (30)
Familia disfrutando de los bancos

El coste fue de unos 175.000 euros, de los cuales 40.000 fueron aportados por la Xunta de Galicia. se incluye en esta cantidad el arreglo al acceso del centro de salud. La obra según palabras de la alcaldesa «duró aproximadamente 4 meses. Aprovechamos la época de verano que los niños tenían piscina y el malecón para divertirse y así pudimos tener esto cerrado y aprovechar para hacerlo».

somoscomarca_sobradelo_parqueingfantil_2022 (33)

La obra de «remodelación casi absoluta, llevó su tiempo pero por lo que oímos merece la pena», concluyó María del Carmen González.

.

González: «Tenemos parque para muchos años y para todos»