domingo. 26.06.2022

Escolares de A Veiga y Casaio realizaron una convivencia en Eco dos Teixos

Este encuentro, celebrado en Casaio, sirvió para que los pequeños disfrutaran de actividades lúdicas, artísticas y de educación ambiental
somoscomarca_niños_aveiga_casaio_2022-06-01
somoscomarca_niños_aveiga_casaio_2022-06-01

Un total de 18 niños y niñas del CEIP Eduardo Ávila de A Veiga y el CEIP de Casaio celebraron una jornada de convivencia y actividades de la mano de Eco dos Teixos. Este encuentro, celebrado en Casaio, sirvió para que los pequeños disfrutaran de actividades lúdicas, artísticas y de educación ambiental. 

Durante la mañana descubrieron rastros de animales a lo largo de una ruta de senderismo por el bosque de Xugadeiro, anexo a la aldea de Casaio. También realizaron dinámicas sensoriales y de Land Art (arte con elementos naturales).

Ya por la tarde, realizaron un obradoiro de Tataki Zomé, consistente en una técnica japonesa de impresión vegetal sobre tela. Además, disfrutaron de juegos de ecología, en los que aprendiendo de forma lúdica qué es una cadena trófica y su importancia en el ecosistema. 

Una oportunidad, además, para que los niños de ambos municipios se conocieran. Tras el éxito, desde Exos dos Teixos ya planean próximas actividades similares, con la visita de escolares de Cangas, Caldas de Reis, Baltar y Sarreaus. Además, este verano se realizarán 3  campamentos con actividades creativas y ambientales del 31 de julio al 7 de agosto. Estás destinadas a niños de 9 a 11 años. 

Escolares de A Veiga y Casaio realizaron una convivencia en Eco dos Teixos