miércoles. 05.10.2022

En marcha la mejora del parque infantil de Sobradelo

Se está adaptando la zona, dejando una parte más infantil y otra destinada a edades más mayores. «Colocaremos una tirolina y un pequeño rocódromo»
somoscomarca_parque_sobradelo_obra_2022-08-18
En marcha la mejora del parque infantil de Sobradelo

El Concello de Carballeda de Valdeorras ha iniciado la reforma del parque infantil de Sobradelo, licitada junto al acceso al Centro de Salud y que está valorada en 158.604,50 con IVA. 

La alcaldesa, María del Carmen González, ha destacado que este parque cuenta con un pavimento deteriorado debido al paso del tiempo. «Al ser caucho, pierde seguridad, algo que es muy importante en estos lugares. Además, está diseñado para los muy pequeños y ya cumplió su función durante años». 

Por ello, se adaptará la zona, dejando una parte más infantil y otra destinada a edades más mayores. «Colocaremos una tirolina y un pequeño rocódromo».

Además, se dotará de instalación deportiva anexa al parque consistente en un circuito de calistenia. Y por otro lado, se adaptará del acceso al centro de Salud con dotación de dos zonas de espera cubiertas.

Unas obras que corren a cargo de las arcas municipales y que contarán con un plazo de ejecución de 5 meses desde el momento en el que se licite el contrato. 

En marcha la mejora del parque infantil de Sobradelo