jueves. 29.02.2024
portada_somoscomarca_pontenova_sobradelo_carballeda_obra_andamio_2022-10-20
Corte de tráfico en el Puente de Sobradelo para mañana martes

Poco a poco llegan a su fin las obras que se están realizando en la Ponte Nova de Sobradelo, Carballeda de Valdeorras. Uno de los últimos pasos es el extendido y compactado del aglomerado, actuación que está prevista para este martes, 28 de noviembre. 

En concreto, el tráfico se va a restringir de 9.00 a 13.00 y de 14.00 a 18.00 horas, respetando así las horas de entrada y salida del colegio. Además, adelanta la alcaldesa, María del Carmen González, que en caso de emergencia sanitaria se permitirá el paso de vehículos. 

Recodamos que esta obra se basaba en , por un lado, en la limpieza de los paramentos del puente (elementos vegetales, depósitos,...), así como la restauración en zonas puntuales con sellado de huecos existentes, así como de algunas grietas. Estas actuaciones de lacrado de huecos y aberturas se realizarán con mortero de cal.

En segundo lugar, se pretende reemplazar en los laterales el pavimento de aglomerado asfáltico existente por otro más acorde con el Puente como es el adoquín de piedra colocado sobre arena, que, en su momento, antiguamente, ya tuvo un pavimento de piedra. Además, se recuperarán las salidas de agua que tenía la calzada en los dos laterales y que en la actualidad están casi todas tapadas.

Por último, y con la intención de dignificar el Ponte Nova de Sobradelo y para darle la vistosidad y presencia que un monumento de estas características merece, se proyecta la colocación de una instalación de alumbrado exterior, tanto en los paramentos exteriores, como en los arcos y en la calzada superior.

Corte de tráfico en el Puente de Sobradelo para este martes