
Este jueves los casos se han estabilizado. «Aquí estamos para luchar contra el virus»
Desde el pasado domingo Carballeda se encuentra bajo el nivel máximo de restricciones. Esto se debe a la alta tasa de incidencia registrada que supera el 500% en los últimos 14 días y que se traduce en 17 casos activos por la covid este jueves, 15 de abril. El mayor problema se debe a la cepa del virus, la británica, que tiene un nivel de contagio mucho más rápido.
Por todo ello el concello se ha cerrado perimetralmente. Salvo causa justificada, como por ejemplo ir a trabajar, no se puede salir del municipio. Tampoco está permitida la actividad de la hostelería, las reuniones de no convivientes y las visitas a las residencias sociosanitarias.
La población ha respondido y las calles en las horas centrales se ven prácticamente vacías. Todo ello con un único objetivo que la alcaldesa, María del Carmen González, no se cansa de repetir: «aquí estamos para luchar contra el virus. Los casos suben, en lo que sabemos, dentro de la normalidad, en el círculo más cercano».
Eso sí, pide de nuevo «prudencia» a sus vecinos.
Estabilidad en la comarca
En la jornada de este jueves, 15 de abril, la curva se ha estabilizado y son 46 los contagios que continúan activos. De estos, 17 pertenecen a Carballeda de Valdeorras; 22 a O Barco; 3 a Rubiá y 4 de A Rúa.