martes. 28.06.2022

Este jueves los casos se han estabilizado. «Aquí estamos para luchar contra el virus»

Desde el pasado domingo Carballeda se encuentra bajo el nivel máximo de restricciones. Esto se debe a la alta tasa de incidencia registrada que supera el 500% en los últimos 14 días y que se traduce en 17 casos activos por la covid este jueves, 15 de abril. El mayor problema se debe a la cepa del virus, la británica, que tiene un nivel de contagio mucho más rápido.



Por todo ello el concello se ha cerrado perimetralmente. Salvo causa justificada, como por ejemplo ir a trabajar, no se puede salir del municipio. Tampoco está permitida la actividad de la hostelería, las reuniones de no convivientes y las visitas a las residencias sociosanitarias.

La población ha respondido y las calles en las horas centrales se ven prácticamente vacías. Todo ello con un único objetivo que la alcaldesa, María del Carmen González, no se cansa de repetir: «aquí estamos para luchar contra el virus. Los casos suben, en lo que sabemos, dentro de la normalidad, en el círculo más cercano».

Eso sí, pide de nuevo «prudencia» a sus vecinos.

Estabilidad en la comarca

En la jornada de este jueves, 15 de abril, la curva se ha estabilizado y son 46 los contagios que continúan activos. De estos, 17 pertenecen a Carballeda de Valdeorras; 22 a O Barco; 3 a Rubiá y 4 de A Rúa.

Carballeda se "atrinchera" frente a la covid