jueves. 08.06.2023
somoscomarca_sobradelo_carballedarenova_joseantonioiglesias_eleccionesmunicipales_20232023573 (3)
Carballeda Renova aspira a sacar a Carballeda del "ostracismo" y darle nuevo impulso

José Antonio Iglesias, candidato independiente se suma en estos comicios del 28-M a la pugna por la alcaldía de Carballeda y concurre en estas elecciones con una candidatura Carballeda Renova, una lista conformada por vecinos y empresarios vinculados a la localidad que buscan «darlle valor» a esta zona. 

«A idea de presentarnos aos comicios é tratar de darlle valor a Carballeda e por ao Concello onde pensamos que debe estar», resume el candidato, quien defiende la necesidad de «potenciar» el ayuntamiento que ve sumido «no ostracismo» y darle «un novo impulso». 

somoscomarca_sobradelo_carballedarenova_joseantonioiglesias_eleccionesmunicipales_20232023573 (4)
José Antonio Iglesias, Eugenio Vidal, Elba Rodríguez, Pedro Domínguez, Teresa Barberá y Cecilio Fernández 

Esto pasa, dice, por dotarle de más servicios, preservar sus recursos naturales y explotar sus recursos naturales, no sólo en lo que respecta a las canteras sino también de otras industrias alternativas que entiende que «non son incompatibles coa actividade mineira».

Para confeccionar la lista, aclara que siguió dos criteros básicos: «que foran boas persoas e honradas» y el otro crear una lista que fuera «moi equilibrada».  El resultado, afirma, es una lista con el «programa máis completo» de todos los que se presentan a estas elecciones en Carballeda con el reto de intentar conseguir el 28-M «a recompensa a toda esa labor que está levando a cabo todo o equipo»

Cuenta para ello en sus filas con Pedro Domínguez, de número dos, Eugenio Vidal, número tres, Elba Rodríguez, 4, Cecilio Fernández, en quinto lugar. En la lista, figura además de forma casi testimonial Alfredo Evangelista Chamorro, exboxeador que fue capaz de aguantarle 15 asaltos a Muhammad Ali. 

Carballeda Renova aspira a sacar a Carballeda del «ostracismo» y darle nuevo impulso