martes. 28.06.2022
Camiño de Inverno visto desde alto de Vila
Camiño de Inverno visto desde alto de Vila

El Concello de Carballeda de Valdeorras continúa en su empeño de acondicionar el tramo del Camiño de Inverno que discurre por su territorio, esta vez, pavimentando una zona “que tenía un problema de rezume de agua proveniente de manantiales naturales”. Así lo explica la alcaldesa, María del Carmen Gónzález, que “al tratarse de una zona transitada por motos, las huellas de estos vehículos incomodan y dificultan el paso en pequeños tramos”.

Es por ello que el Concello ha tomado cartas en el asunto y trabaja ya en incluir la obra en Plan de Espacios de Interés Natural (PEIN) para poder “eliminar el agua del camino y ayudarnos a mantenerlo más limpio y bonito”, apunta. Y es que para Carballeda, “el Camiño de Inverno es importantísimo, es la entrada de la gente que viene haciendo turismo a nuestro municipio y queremos que estén a gusto”, explica.

Entiende la alcaldesa que el Camiño de Inverno “contribuye, y cada día lo hará más, a que los emprendedores de Carballeda tengan un plus en sus beneficios económicos”. Cree que los vecinos han de mentalizarse y lanzarse a poner pequeños centros de trabajo” que giren en torno a la riqueza que generará este trazado con meta en Santiago de Compostela, que discurre por el municipio. Así, asegura, “al Concello le compete hacer el Camiño cada día más agradable y fácil, e intentar que los que pasen, permanezcan, sean unas horas o unos días”.

Carballeda pavimentará una zona de rezume del Camiño de Inverno