lunes 25/10/21

Carballeda apuesta por un nuevo puente para "salvar" la Ponte Nova

«Aquí el tráfico es mayoritariamente industrial y sufre un deterioro. Tenemos que ayudar al viejo puente», asegura la alcaldesa, María del Carmen González 
somoscomarca_sobradelo_puente_arconuevo_piragua_2021

Desde el pasado 6 de septiembre las máquinas trabajan en la zona de la Ponte Nova de Sobradelo, efectuando mejoras que afectarán a dos de sus pilastras. Una obra que cuenta con un presupuesto de 255.168€ y que servirá, además, para humanizar el entorno.

La mejora será significativa y no será la única. Sin embargo, la alcaldesa, María del Carmen González, sigue luchando por construir un nuevo puente que "salve" a la Ponte Nova. «Aquí el tráfico es mayoritariamente industrial y sufre un deterioro. Tenemos que ayudar al viejo puente». Así se los trasladó al Director de Infraestructuras de la Xunta, Paco Meléndez. «Tenemos que transmitirlo a las futuras generaciones en las mejores condiciones, y además, dar solución a las actuales necesidades de los vecinos y del sector minero».

Por ello, el consistorio luchará, «poco a poco, pero sin pausa», por encontrar esa solución que permita mantener esta obra histórica en las mejores condiciones. 

Carballeda apuesta por un nuevo puente para "salvar" la Ponte Nova